Mark Margolis, actor de Breaking Bad & Better Call Saul, muere a los 83 años

Mark Margolis, actor de Breaking Bad & Better Call Saul, muere a los 83 años

Resumen

  • Breaking Bad y Mejor llamar a Saul El actor Mark Margolis falleció a los 83 años. Era mejor conocido por su cautivador papel nominado al Emmy como Héctor Salamanca.
  • El actor falleció el 3 de agosto tras una breve enfermedad en el Hospital Mount Sinai de la ciudad de Nueva York, según informó su hijo Morgan Margolis.
  • Margolis, una intérprete veterana, hizo apariciones memorables en películas como Caracortada y programas como la serie dramática de HBO Onz.

Breaking Bad y Mejor llamar a Saul El actor Mark Margolis murió a la edad de 83 años. El veterano actor había estado actuando durante décadas, haciendo su debut en la pantalla como un pasajero infeliz en la película con clasificación X de 1976. La apertura de Misty Beethoven. Desde entonces, Margolis colaboró ​​frecuentemente con el director nominado al Oscar Darren Aronofsky y apareció en algunas películas fundamentales. Sin embargo, el actor era mejor conocido por su papel nominado al Emmy como Héctor Salamanca en Breaking Bad y su precuela derivada Mejor llamar a Saul. Al tener que encarnar un personaje que a menudo era silencioso y aparentemente indefenso, Margolis demostró ser una presencia imponente.

Margolis murió el jueves 3 de agosto a la edad de 83 años, según El reportero de Hollywood, que menciona que el actor falleció en el Hospital Mount Sinai de la ciudad de Nueva York tras una breve enfermedad. La noticia fue confirmada por el hijo, actor y director ejecutivo de Knitting Factory Entertainment, Morgan Margolis.

La vida y carrera de Mark Margolis

Margolis, que nació el 26 de noviembre de 1939, tomó su primera clase de actuación a la edad de 14 años. Mucho antes de su turno como actor secundario. Breaking Badel nativo de Filadelfia tuvo un giro destacado en Caracortada, interpretando al secuaz Alberto la Sombra. Apareció memorablemente en Ace Ventura: Detective de mascotasademás de su interpretación del jefe de la mafia Antonio Nappa en el drama de HBO. Onz. Margolis también colaboró ​​frecuentemente con Aronofsky, desempeñando papeles en Pi, Réquiem por un sueño, La fuente, El luchador, Cisne negroy Noé.

Con su interpretación del despiadado Héctor Salamanca, Margolis demostró su destreza actoral en una escena en particular. Esto fue más evidente en el Breaking Bad Final de la cuarta temporada, titulado “Face Off”, donde Héctor se sienta en una habitación con su enemigo Gus Fring (Giancarlo Esposito). Fring sermonea fríamente a Héctor, mientras la expresión de Héctor cambia gradualmente y el timbre de su silla de ruedas se intensifica.

Es esto Breaking Bad escena, que marca el final tanto para Héctor como para Gus, que le valió a Margolis su nominación al Emmy ya que logra transmitir todo lo que impulsa a su personaje sin decir una sola palabra. A Margolis le sobreviven su esposa, Jacqueline, con quien se casó en junio de 1962, sus nietos Ben, Aidan y Henry; y su hermano y su esposa, Jerome, y Ann, además de su hijo Morgan y la esposa de Morgan, Heide.

Fuente: THR


Source link