Ícono del sitio La Neta Neta

Mark Margolis, actor de Breaking Bad y Better Call Saul, muere a los 83 años


El actor también protagonizó proyectos como Scarface, Oz y Ace Ventura: Pet Detective.

El actor Mark Margolis, más conocido por su intimidante presencia como Héctor Salamanca en Breaking Bad y Mejor llamar a Saulha fallecido a la edad de 83 años. La familia de Margolis dio a conocer la noticia y pidió que, en lugar de flores, se puedan hacer donaciones a la Fundación para la Investigación de la Diabetes Juvenil. Si bien su papel como Salamanca en la serie de AMC podría ser por lo que los fanáticos más lo han reconocido, tuvo una carrera larga e impresionante en películas y televisión, protagonizando proyectos como CaracortadaHBO Onz, Ace Ventura: detective de mascotasy una serie de colaboraciones con el director Darren Aronofsky, incluyendo Pi, Réquiem por un sueño, El luchadory La fuente.

El gerente de Margolis, Robert Kolker, dijo en un comunicado, por Variedad“Era único. No volveremos a ver sus gustos. Era un cliente preciado y un amigo de toda la vida. Tuve la suerte de conocerlo”.

Margolis nació en Filadelfia y primero persiguió su pasión por la actuación en producciones teatrales, protagonizando más de 50 obras fuera de Broadway, incluidas Tío Sam y el golemmientras también protagoniza la película de Boradway César infiel. El papel revelación del actor en la gran pantalla llegó en Brian De Palma. Caracortadaademás de tener un papel recurrente en la serie de televisión El Equalizador. Otros papeles televisivos a lo largo de su carrera incluyen Ley y Orden, Californicación, Persona de interés, Historia de horror americanay El asunto.

En el mundo de los largometrajes, Margolis protagonizó proyectos como Le disparé a Andy Warhol, Poder absoluto, El asunto de la corona de Thomas, Fin de los dias, El sastre de Panamá, duroy Se fue bebé se fue. Margolis colaboró ​​con Aronofsky en seis de las películas del cineasta, y bromeó que se debió a que el director evadió el pago.

Cuando se le preguntó por El reportero de Hollywood en 2012 sobre la frecuencia de las colaboraciones, Margolis bromeó: “¡Él cree que tiene una obligación! Empecé con él en su primera película, The $60,000 Pi, cuando era desconocido. Lo perseguí durante tres meses porque seguía mintiéndome sobre cuándo recibiría mi dinero. Finalmente amenazó con llamar a su madre, que estaba en los servicios de artesanía en la película. Entonces finalmente me pagó”.

En la temporada 2 de Breaking Bad, Margolis debutó como Héctor Salamanca, un personaje que solo podía comunicarse a través de un timbre adherido a su silla de ruedas. A pesar de que nunca llegó a hablar en esa serie, tuvo un gran impacto en los espectadores, especialmente dado que fue Salamanca quien fue el responsable final de matar al infame Gus Fring en la temporada 4. En la serie de precuelas Mejor llamar a Saulel público pudo ver a Margolis explorar el personaje antes de su incidente paralizante, lo que le valió al actor aún más elogios.

Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de Margolis en este momento difícil.


Source link
Salir de la versión móvil