Ícono del sitio La Neta Neta

Mark Meadows ya no cooperará con comisión que investiga asalto al Capitolio

Mark Meadows ya no cooperará con comisión que investiga asalto al Capitolio


Mark Meadows, quien fue el jefe de Gabinete del expresidente Donald Trump durante su paso en la Casa Blanca, ya no cooperará con el comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero, según indicó su abogado en una carta compartida este martes. 

El representante legal de Meadows, George Tewillinger, indica en el texto que una declaración bajo juramento es “insostenible” porque la comisión especializada “no tiene intensiones de respetar los límites” en lo que respecta preguntas que el exmandatario Trump ha dicho están prohibidas por la protección que le concede su privilegio ejecutivo.

Terwillinger también indicó que se enteró durante el fin de semana que el comité había emitido una citación a un proveedor de comunicaciones que, según el, contendría información “profundamente personal”. 

La semana pasada, el presidente del comité, el representante de Mississippi Bennie Thompson, dijo que Meadows había estado colaborando con el panel a través de su abogado, presentando documentos y que había accedido a comparecer frente al panel para una declaración inicial. 

Thompson ha precisado previamente que cualquier testigo que no cumpla con las citaciones del panel será considerado en desacato al Congreso y acusado. 

Un vocero del panel no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios tras la carta de Terwilliger. 

El panel especial que investiga la insurrección en la sede del Congreso también está indagando sobre el rol de Trump en los eventos de ese día. 

Al grito de “Trump ganó”, cientos de seguidores del mandatario irrumpieron este miércoles en el Congreso de EE.UU. tras desbordar a la Policía y provocaron caóticas escenas en la capital estadounidense, por lo que el Gobierno de la ciudad ordenó el toque de queda.

El exmandatario, quien le dijo a sus seguidores que “lucharan valientemente antes de que decenas de sus adeptos irrumpieran en el edificio federal para impedir la certificación de los resultados electorales de las presidenciales, ha intentado obstaculizar el trabajo del comité, argumentando que el Congreso no puede obtener información sobre sus conversaciones privadas en la Casa Blanca. 

Decenas de allegados del expresidente Trump ya han sido citados por el panel. 


Source link
Salir de la versión móvil