Facebook debería prohibir los anuncios de campaña. Pon fin a las mentiras.

Mark Zuckerberg anuncia que Trump está prohibido en Facebook e Instagram durante ‘al menos las próximas dos semanas’

Facebook El CEO Mark Zuckerberg ha anunciado a través de su plataforma que Donald Trump no podrá usar Facebook e Instagram “durante al menos las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”. La compañía bloqueó temporalmente sus cuentas el miércoles luego de que Trump publicara contenido que incitaba a sus seguidores a la violencia, pero ahora Zuckerberg dice que la prohibición se extiende “indefinidamente”, al menos hasta que Biden asuma la presidencia.

Tanto Facebook como Instagram Ayer eliminó la publicación de video de Trump, en la que el presidente pidió a los alborotadores que asediaron el edificio del Capitolio en Washington que se fueran a casa, pero en el que también dijo “los amamos” a los mismos terroristas violentos. Siguieron esa acción con un bloqueo de cuenta de 24 horas, lo que evitó que Trump publicara a través de sus cuentas de Facebook e Instagram durante ese período.

Zuckerberg reconoce que el contenido de Trump ha sido etiquetado o eliminado en el pasado cuando se determina que viola sus políticas, pero que hasta ahora se le había permitido “usar nuestra plataforma de acuerdo con nuestras propias reglas”. Dice que ahora eso ha cambiado, debido al “uso de nuestra plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”.

Hay mucho lenguaje cuidadoso y fuertemente relacionado con las relaciones públicas haciendo trabajo pesado aquí: Zuck tiene cuidado de decir que el uso hasta ahora se ha alineado con las reglas de la plataforma en su lugar, y no ha sido una excepción a ellas, y también tiene cuidado de no hacerlo. dicen que Trump ha incitado directamente a la insurrección violenta al dejar a un actor fuera de esa oración en particular. Aún así, esta es la acción más fuerte de la plataforma hasta la fecha para limitar el acceso de Trump.

La decisión de Facebook de suspender la cuenta del presidente, incluso temporalmente, es un retroceso impactante de su actitud de larga data hacia el líder mundial. Eso sí, ese líder solo permanece en el poder unos días más. Con Trump fuera el 20 de enero, Facebook lidiará con el presidente electo Joe Biden y un Congreso y una administración muy interesados ​​en imponer regulaciones a su negocio.

Históricamente, Facebook ha sido muy permisivo con el mal comportamiento de Trump en la plataforma, quizás el más famoso cuando no hizo nada a la cuenta del presidente después de que llamó a la violencia estatal contra los manifestantes por la justicia racial. La frase de Trump, “cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo”, se hizo eco de la misma declaración que hizo un jefe de policía racista de Miami en la década de 1960.

Esa situación por sí sola sumió a Facebook en una confusión interna, ya que los empleados rechazaron la actitud de la compañía hacia Trump. Ayer, BuzzFeed News informó que Facebook cerró las conversaciones internas sobre los partidarios de Trump que organizaron una insurrección en el Capitolio, congelando los hilos de comentarios que pedían que Trump fuera retirado de la plataforma.

A lo largo de su administración, Facebook se ha esforzado por adaptarse al uso de la plataforma por parte de Trump. En 2019, ante la presión de adoptar una postura más basada en principios, Mark Zuckerberg adoptó una pose desafiante en un gran discurso en Georgetown, duplicando la idea de que Facebook no tenía la responsabilidad de eliminar contenido político peligroso.

“Podemos defender la libertad de expresión … o podemos decidir que el costo es simplemente demasiado alto”, dijo Zuckerberg. “Debemos seguir defendiendo la libertad de expresión”.

Aquí está la publicación completa de Zuckerberg:

Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden.

Su decisión de usar su plataforma para condonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado con razón a la gente en los Estados Unidos y en todo el mundo. Ayer retiramos estas declaraciones porque juzgamos que su efecto, y probablemente su intención, sería provocar más violencia.

Tras la certificación de los resultados electorales por el Congreso, la prioridad para todo el país debe ser ahora asegurar que los 13 días restantes y los días posteriores a la toma de posesión transcurran pacíficamente y de acuerdo con las normas democráticas establecidas.

En los últimos años, hemos permitido que el presidente Trump use nuestra plataforma de acuerdo con nuestras propias reglas, en ocasiones eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestras políticas. Hicimos esto porque creemos que el público tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido. Pero el contexto actual es ahora fundamentalmente diferente, lo que implica el uso de nuestra plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente.

Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder.

Y una publicación del líder de Instagram Adam Mosseri:

Mientras tanto, Twitter reveló el jueves que Trump cumplió con su requisito de eliminar tres tweets ofensivos antes de restablecer el acceso a su cuenta bloqueada en esa plataforma, lo que significa que Trump recuperará el acceso a su cuenta 12 horas desde el momento de la eliminación, o más tarde el jueves.

Desarrollando…




Source link