Para marcar la expansión de la insípida plataforma de realidad virtual de Meta, Horizon Worlds, en Francia y España, Mark Zuckerberg recientemente compartió una selfie. El gráfico, que muestra al CEO juvenil frente a un modelo de baja resolución de la torre Eiffel, rápidamente tocó un nervio, provocando burlas, burlas y suspiros de los usuarios de las redes sociales. y honestamente, ¿Puedes culparlos??
Si la imagen te ofendió, y personalmente, lo encontraría razonable dada la influencia de Meta sobre nuestro pasado y presente virtual, entonces quizás puedas encontrar consuelo en esto: Mark Zuckerberg te escucha. Él te ve. Y no, más o menos dice, el metaverso no se verá tan loco. Al menos, no para siempre.
El avatar de Horizon Worlds de Mark Zuckerberg, luciendo horrible. Créditos de imagen: Facebook
“Actualizaciones importantes de Horizon y gráficos de avatar próximamente. Compartiré más en Connect”, el CEO dijo en Instagram el viernes, refiriéndose a la próxima conferencia de desarrolladores de Meta. “Además, sé que la foto que publiqué a principios de esta semana era bastante básica: se tomó muy rápido para celebrar un lanzamiento”, agregó el ejecutivo, mostrando signos de humanidad. El paso en falso se hizo eco de algo totalmente identificable: el acto de publicar una selfie a altas horas de la noche, solo para arrepentirse por la mañana.
La respuesta del jefe de Meta incluyó otro avatar y un café de aspecto antiguo, con finos detalles que evocan un poco más a Pixar y un poco menos a una tarjeta electrónica. Zuckerberg continuó asegurando a sus seguidores que los gráficos y avatares de Meta son “capaces de hacer mucho más, incluso en auriculares, y Horizon está mejorando muy rápidamente”.
De hecho, por el bien de todos, espero que tenga razón.