Cuando Meta cambió su nombre de Facebook hace dos años, la palabra “metaverso” se generalizó. Incluso personas ajenas al mundo de la tecnología se preguntaban si pronto empezaríamos a socializar a través de cascos de realidad virtual. Pero al menos según la opinión pública y el mercado de valores, el metaverso resultó ser bastante intermedio.
Impulsado por la ardiente visión del fundador y director ejecutivo Mark Zuckerberg, Meta sigue comprometido con sus sueños de un mundo en el que asistimos a reuniones de trabajo en realidad virtual y salimos con nuestros amigos en Horizon Worlds, en lugar de hacerlo en persona. Entonces, cuando Mark Zuckerberg anunció los auriculares Quest 3 hoy en el evento Meta Connect, fue una sorpresa que no mencionara el metaverso.
No realmente. Zuckerberg no pronunció la palabra “metaverso” hasta el minuto 33 de su presentación de Meta Connect. Jugó un juego de aventuras de texto con una IA inspirada en Snoop Dogg antes de mencionar el metaverso. Usó IA para convertir a su perro en origami antes de mencionar el metaverso. Hizo numerosas referencias a su interés por las peleas en jaula antes de mencionar el metaverso. No sabemos cuánto aprendió Mark de sus ensayos de Meta Connect (parecía un poco nervioso en el escenario), pero podemos suponer que alguien le dijo con severidad que no podía hablar sobre el metaverso. El acoso sería interminable.
¿Cuándo surgió realmente el metaverso? Después de hacer una demostración de una nueva lista de asistentes de IA con personalidades específicas (que, por alguna razón, se representan como celebridades como Naomi Osaka y Charli D’Amelio), Zuckerberg nos hizo saber que podremos hablar con estas IA en todas las plataformas.
“También estamos trabajando para llevar todo esto al metaverso. . . “Donde estas IA se encarnarán como avatares, podrás convertirlas en NPC en los diferentes juegos y experiencias que crees en todos los diferentes mundos de Horizon, y creo que eso será realmente genial”, dijo Zuckerberg en Meta. Conéctate hoy.
Este giro en la mensajería no es sorprendente, y es inteligente, considerando cómo Meta logró hacer que la realidad virtual, una tecnología inherentemente genial, sea extremadamente poco genial. Este cambio de marketing ha sido presagiado en las últimas llamadas de resultados trimestrales de Meta, donde Zuckerberg ha enfatizado los avances de Meta en IA, mientras que la realidad virtual pasa a un segundo plano. Incluso tuvo que aclarar que todavía está comprometido con el metaverso.
“Se ha desarrollado una narrativa de que de alguna manera nos estamos alejando de centrarnos en la visión del metaverso, así que sólo quiero decir desde el principio que eso no es exacto”, dijo Zuckerberg en una conferencia telefónica sobre resultados en abril. “Nos hemos centrado en la IA y el metaverso, y continuaremos haciéndolo”.
Aunque Quest 3 hace que Meta sea muy competitivo con los auriculares de realidad mixta de Apple, Reality Labs (la división de Meta para VR y AR) continúa teniendo dificultades. El último trimestre, los productos de realidad virtual y realidad aumentada de Meta generaron sólo 276 millones de dólares, mientras que Reality Labs perdió 3.700 millones de dólares.
Source link