Entró de crio y se va de chaval. Digo lo de chaval porque son 31 años y aún le queda carrete, aunque haya jugado tantos y tantos partidos con la casaca rojiblanca.
Markel
no pasará a la historia por ser un futbolista determinante, de esos que levantan del asiento a los aficionados. Sí, en cambio, por su entrega , implicación y sentimiento. Un jugador de esos siempre necesarios en una estructura como la del Athletic.
Susaeta
deja huella y debe servir a muchos críos como referencia de lo que debe ser un futbolista de Lezama.
En su carrera han sido muchos los premios que ha recibido, siempre por su trabajo coral y por ser una asistente top. Durante sus doce temporadas en el primer equipo del Athletic, los delanteros se han beneficiado de sus pases y han perforado la meta rival gracias a sus asistencias. No tuvo por contra fortuna como rematador. Quizá le ha faltado suerte en la definición y es por aquí por donde su conexión con la grada no ha sido del todo perfecta. No ha sido un jugador comprendido. Lezama, que ha sido su casa, le despide triste, pero feliz porque entiende que su decisión es la correcta. Un nuevo viaje para un futbolista de equipo y para el equipo. Desde aquí quiero desearle a Markel toda la suerte del mundo en su nueva aventura y, por supuesto, felicitar de antemano a los que le van a recibir porque es obvio van a tener a un PROFESIONAL con mayúsculas
Source link