La huelga de las árbitras en la jornada inaugural de la Liga F promete traer cola y ya se han suspendido los primeros partidos del campeonato. A la espera de saber lo que pasará con su partido de mañana (18.00 horas) contra el Levante Las Planas, el mánager general del Barça femenino Markel Zubizarreta atendió a los medios y dejó claro que van a preparar el encuentro como si se fuera a disputar con normalidad pese a que todo apunta que se tendrá que aplazar.
“Nosotros vamos a preparar el partido de la misma forma, ahora tenemos entrenamiento pre-partido, y mañana nos presentaremos a jugar el partido. Creemos que es importante dar una imagen de liga profesional y, sinceramente, creo que con el hecho de no jugar la primera jornada no estaríamos dando esta imagen. Entiendo que es un problema global, no es un problema solo del Comité Técnico de Árbitros. Es un problema de que se tienen que poner de acuerdo, como ha pasado en multitud de cosas que no se han puesto de acuerdo, entre la Liga, la RFEF y el CSD. Tienen que sentarse en una mesa y fijar una normativa y un funcionamiento de acuerdo a lo que corresponda a una liga de fútbol profesional”, dijo Markel Zubizarreta, lamentando que se haya llegado a esta situación.
En la reciente entrevista con MD, Markel Zubizarreta ya manifestó que la “lucha Liga-RFEF prioriza más unos objetivos políticos que la realidad del crecimiento del fútbol femenino” y la huelga del colectivo arbitral para el inicio de la Liga F es una nueva muestra de ello.