Markforged adquiere Digital Metal por $ 40 millones a medida que el espacio de impresión 3D continúa evolucionando

Markforged adquiere Digital Metal por $ 40 millones a medida que el espacio de impresión 3D continúa evolucionando

Empresa de metal y fibra de carbono Marcado (mejor conocido por su plataforma Digital Forge) anunció hoy que adquirió Metales digitales para aumentar aún más su línea de máquinas que pueden producir piezas de metal. Anteriormente, la empresa era propiedad del fabricante sueco de polvo metálico Höganäs AB.

La adquisición destaca el impulso de Markforged en la fabricación aditiva para clientes industriales, y con la línea de máquinas de chorro de aglomerante en polvo de Digital Metal, la compañía desbloquea capacidades de producción de piezas metálicas a gran escala y de alto volumen.

“Con la adquisición de Digital Metal, Markforged está avanzando en nuestra visión de fabricación distribuida al permitir la producción confiable y de gran volumen de piezas metálicas precisas en el punto de necesidad. Infundir la solución de Digital Metal en la plataforma The Digital Forge nos permite abordar nuevas aplicaciones en las industrias médica, automotriz, de artículos de lujo y otras”, dijo Shai Terem, presidente y director ejecutivo de Markforged. “El equipo de Digital Metal ha creado una solución robusta y escalable que complementa nuestras tecnologías existentes. Espero dar la bienvenida a su gente talentosa a Markforged”.

Digital Metal se fundó originalmente en 2003, y la empresa se ha forjado un nombre por sí misma para las piezas de metal que se utilizan en productos de consumo, uso automotriz y para uso experimental y de creación de prototipos. La empresa comparte que sus impresoras se han utilizado para producir cientos de miles de piezas.

“La plataforma fácil de usar de Markforged, las mejores capacidades de software de su clase y la experiencia en materiales se sintieron como una opción natural para el futuro de nuestra tecnología”, dijo Christian Lönne, director ejecutivo de Digital Metal. “Con la experiencia y la escala de lanzamiento al mercado de Markforged, estamos seguros de que podremos hacer crecer nuestra tecnología juntos y ayudar a más fabricantes a producir las piezas de metal de alto volumen que necesitan para impulsar operaciones altamente productivas y rentables”.

Como parte de la transacción, Markforged pagará a Höganäs alrededor de $32 millones en efectivo, más alrededor de 4,1 millones de acciones ordinarias de Markforged. Con el precio de las acciones de Markforged de hoy de alrededor de $ 1.9, el trato total resulta estar en el vecindario de $ 40 millones en total. Las empresas esperan cerrar la fusión a finales de verano.

El espacio de la impresión 3D industrial ha visto una serie de evoluciones interesantes recientemente, ya que las empresas están comenzando una fase de consolidación. Entre otras cosas, Protolabs adquirió 3D HubsDesktop Metal atrapó a EnvisionTEC y Lumentum gastó 5700 millones de dólares en la adquisición de Coherent. Es probable que veamos mucha más actividad en estos mercados a medida que los casos de uso de 3D se solidifiquen aún más y la industria realmente encuentre su ritmo.


Source link