Ícono del sitio La Neta Neta

Markkanen, la gran amenaza de Finlandia, rival de España en cuartos

Markkanen, la gran amenaza de Finlandia, rival de España en cuartos

Finlandia será el rival de la selección española en los cuartos de final del Eurobasket 2022, este próximo martes, a las 17:15 horas, después de derrotar a Croacia en octavos de final por 94-86. El equipo que dirige el técnico Lassi Tuovi demostró tener más deseo y unión como equipo que su oponente y contó con un Lauri Markkanen absolutamente estratosférico. El ala-pívot, traspasado recientemente a Utah Jazz, firmó 43 puntos, con una serie de 19 de 29 en tiros de campo, 9 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y ningún balón perdido. En total, un 47 de Valoración en 32 minutos en cancha. Esos 43 puntos suponen la sexta mejor anotación en la historia de un Eurobasket.

Finlandia ha ganado hasta el momento en este Eurobasket cuatro partidos (ante Polonia, República Checa, Holanda y Croacia) y ha perdido dos (frente a Israel y Serbia). Contra Croacia demostró ser un equipo que juega realmente como tal. Su principal argumento, lógicamente, es Markkanen, un jugador de 25 años y 2,13 que ocupa la posición de ‘cinco’, pero que tiene la movilidad y el tiro exterior de un alero, lo que plantea numerosos problemas a las defensas rivales. En este campeonato está promediando 27,8 puntos, 7,7 rebotes y 2,3 asistencias por encuentro. España necesitará plantear una excelente defensa sobre él y limitar el daño que pueda hacer para tener opciones de victoria.

A larga distancia aparecen jugadores que tienen protagonismo en ciertos momentos de los encuentros, como es el caso de Sasu Salin, escolta conocido en España ya que forma parte de la plantilla del Lenovo Tenerife, el base Edon Maxhuni, buen tirador y manejador de balón, o el alero Elias Valtonen, jugador de 23 años del Baxi Manresa. El resto de los jugadores del equipo no pasa de los seis puntos de media anotados por partido en este campeonato.

La dificultad para España, así pues, estará en frenar a Markkanen en primer lugar y después controlar el ritmo y estilo de juego que propone habitualmente Finlandia. Sin un ‘cinco’ nato ni jugadores interiores potentes, el equipo de Tuovi se basa mucho en quintetos que juegan todos abiertos, con mucha movilidad y mucho protagonismo del triple. Lanzan 33,7 por partido y están acertando un notable 39,1 por ciento. Si están inspirados, sus opciones aumentan exponencialmente. Se trata de un estilo que en ocasiones es un tanto alocado, pero es lo que mejor le va al equipo, que así consigue esconder sus debilidades. La defensa de ese juego exterior, por lo tanto, va a ser clave para España.




Source link

Salir de la versión móvil