“Estaríamos presentando una acción de inconstitucionalidad para que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que ponga orden”, adelantó.
El dirigente del PAN, Marko Cortés, dijo estar “muy decepcionado de algunos legisladores de Acción Nacional -no fueron todos- que acompañaron este intento perverso de Jaime Bonilla y de Morena de legislarse a sí mismo”, al ampliar su periodo de gobernador a 5 años cuando era de 2.
En entrevista para #AristeguiEnVivo lamentó que se “quiera hacer fraude a la Constitución y quiera ampliar el periodo para beneficiarse a sí mismo”.
Lo aprobado por el Congreso de Baja California tiene que aprobarse en 3 ayuntamientos y, si eso ocurre, “estaríamos presentando una acción de inconstitucionalidad para que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que ponga orden y diga con claridad que esto no se puede hacer“.
Recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial “ya le había dicho a Bonilla que no podía cambiar el periodo constitucional”.
Si ahora el tema escala a la Corte, “no tenemos duda de que ganaremos” el recurso, añadió.
Previamente, el dirigente del PAN, Marko Cortés, advirtió que serán expulsados los diputados panistas que “se corrompieron con Morena”.