La gran sensación de la Liga Endesa en el cambio de año está siendo, sin ninguna duda, Markus Howard. El pequeño base del Baskonia (su estatura oficial según ACB es de 1,79 pero podría ser algo menos) está destrozando a las defensas rivales desde la línea de tres puntos y ya hay quien le considera uno de los mejores triplistas que ha pasado nunca por el basket europeo.
Howard se fue hasta los siete triples (de 13 intentos) en la victoria del Baskonia este martes en pista del Covirán Granada (84-95). El base se fue hasta los 32 puntos en menos de 23 minutos en pista, estirando el espectacular momento de forma que inició hace tres partidos.
En estos tres últimos encuentros del Baskonia Howard ha firmado los siguientes números:
– 34 puntos (9 triples de 12 intentos) contra el Gran Canaria
– 29 puntos (6 triples de 9 intentos) contra el Carplus Fuenlabrada
– 32 puntos (7 triples de 13 intentos) contra el Covirán Granada.
En total el jugador del Baskonia ha anotado 22 de sus últimos 34 lanzamientos triples, un 64,7% de acierto excelente y todavía más destacable con un volumen tan alto de lanzamientos.
Howard es el segundo jugador que más triples anota por partido en Liga Endesa (3,1, solo superado por los 3,2 de Sasu Salin) y el 18º en porcentaje con un 45,7%.
Sus números aún son un poco mejores en la Euroliga, donde es el jugador que más triples mete por partido (3,2) y el 13º en porcentaje de acierto (46,4%).