La cadena de televisión británica ‘BT Sport’ emitirá este domingo un elaborado documental llamado ‘MotoGP: Science of survival’ (MotoGP, la ciencia de la supervivencia’, en el que repasa junto a los testimonios de algunos pilotos de la parrilla actual de MotoGP y de anteriores cursos lo que siente un piloto cuando sufre duras caídas y cómo consigue recuperarse y reconstruir su confianza para volver a retar al miedo a más de 300 km/h a lomos de una MotoGP. Uno de los que cuenta su experiencia personal es Marc Márquez, centrándose en el difícil momento que vivió este curso. En el segundo evento del año 2022, Marc Márquez sufrió una dura caída en Mandalika (Indonesia) por la que se perdió esa cita y la posterior de Argentina. Todo, porque la caída le llevó a sufrir otro episodio de diplopía (visión doble).
“Después de un accidente así es cierto que, somos humanos, y tú después de eso ya no quieres volver a pilotar. Pero luego, prevalece tu profesión, no la pasión. Vale, tuve el problema de la visión doble, pero mi cabeza estaba bien, el cuerpo también y te sientes protegido (por el mono y las protecciones) y eso te da confianza para volver a pilotar y paso a paso reconstruir la confianza con la moto”, expresó el piloto en unas declaraciones realizadas en exclusiva para el reportaje que se emitirá este domingo en ‘BT Sport’.
Además, Marc Márquez destacó el progreso realizado durante la parte final de la temporada, tras regresar en Aragón después de perderse 6 carreras al pasar por cuarta vez por el quirófano para solventar de una vez por todas sus problemas con el húmero del brazo derecho. En ese sentido, a la espera de que Honda pueda entregarle una moto mejor de la que Marc pudo probar en el test de Valencia con el que se cerró el curso, el de Cercera aseguró estar absolutamente centrado en recuperar su mejor estado físico tras varios años difíciles por culpa de su brazo derecho. “No veo la hora de ver cuál será mi nivel máximo este invierno porque aún es una incógnita. Este invierno quiero superar este pequeño hito físico. Tendré que trabajar específicamente la musculatura más débil, para que la compensación hombro y brazo sea buena. La moto es el segundo objetivo”, concluyó el 6 veces campeón de MotoGP.