Marc Márquez, segundo en la clasificación oficial para el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGP, se ha mostrado muy contento con el resultado obtenido este sábado porque le mantiene con la esperanza de obtener este domingo un lugar en el podio.
Y se centró en el podio porque reconoció que “la victoria sería ir ya con los ojos demasiado cerrados y ya para el podio tendré que arriesgar, lo que significa asumir las consecuencias de una posible caída, porque eso no se sabe nunca, pero ya para estar en el podio tendré que arriesgar más que en otras carreras y estoy dispuesto a hacerlo como ya dije ayer”.
“Estaba contento porque la esperanza de esa oportunidad o de poder conseguir eso, estaba fundamentado en la clasificación, y he podido hacer esa primera línea que me ayudará muchísimo”, explica Marc Márquez.
Cheste tiene un primer paso por las tres primeras curvas en la carrera que suele ser muy dramática. Fabio Quartararo que necesita imperiosamente la victoria deberá ser agresivo en la salida. Al respecto Marc Márquez ha firmado la frase que ha hecho reír a todo el mundo en la rueda de prensa, más que nada porque el tiró a Quartararo es una salida despendolada en la carrera de Motorland.
“Sé que Fabio empujará mucho, debe empujar y si cae y tira a otro piloto, si me tira a mí, lo entenderé (risas). No quiero, pero lo entenderé porque está peleando por un campeonato, no por una carrera, Sé que es inteligente, pero lo debe hacer, atacará, todo el mundo atacará y especialmente los pilotos Ducati atacarán más porque es la mejor manera de ayudar a Pecco. Yo también quiero hacer una buena carrera, pero hay otra carrera y los dos hombres son Pecco y Fabio y todo el mundo prestará atención a ellos dos mañana”, advirtió
De la pelea por el título dijo que esta “complicada, creo que está bastante sentenciada, si fuera Quartararo la luz al final del túnel la vería más brillante hoy que el jueves, porque saliendo octavo ‘Pecco’ puede pasar de todo. Si hubiera salido Pecco de la pole lo vería más negro, pero ahora es ataque a tope y allegar al límite de la moto. Yo si fuera él pensaría que está muy difícil, pero por qué no puede pasar”.
“Cuando tu sales en medio del follón puede pasar de todo y sí que si pasa de todo Quartararo tiene que ganar la carrera y no lo tendrá fácil con Martín y Miller, porque su objetivo como el de todos cuando salimos es hacerlo lo mejor posible, pero yo creo que no pasará y ‘Pecco’ será campeón, pero hasta el final no se puede saber nada”, insiste el piloto de Repsol Honda.
“Pecco hizo muchos errores en la primera parte de la temporada, hizo muchos ceros y no terminó de ir bien, pero ha demostrado que una temporada es muy larga y que puede pasar de todo. Estaba súper lejos, pero el que iba lejos también ha cometido muchos errores en la segunda parte y se han igualado mucho las fuerzas. Ha sido un campeonato que uno se ha aprovechado de los errores del otro y al revés”, resumió Marc Márquez.
“La Ducati es la moto más completa o al menos la moto que, con diferentes estilos de pilotaje, es capaz de ir rápido, tendrá sus cosas también y sus ‘pros’ y sus ‘contras’, así que si que soy consciente de que para luchar el año que viene con todas las motos Ducati y todos los pilotos Ducati tendremos que dar un paso nosotros y tienen que dar un paso no solo nuestra marca sino las otras marcas”, afirma el líder del equipo Repsol Honda.
Sobre los líderes de cada una de las categorías, Marc Márquez reconoció que es normal que estén nerviosos pues “es el primer mundial de MotoGP que se está jugando y es normal que esté un poco nervioso. Recuerdo en 2013 cuando me lo jugué yo aquí y no fue nada fácil y ahora, como está la categoría de MotoGP, tan igualada, a la que los nervios te perjudican un poco te vas para atrás”.
“Sale octavo pero ya se vio en Malasia que salió el once o más atrás y acabó ganando la carrera. Yo creo que mañana en las primeras vueltas sí, pero luego lo tiene todo de cara. Acabar la carrera entre los diez primeros y sólo que se pongan las Ducati detrás ya lo acaba”, agregó entre sonrisas.
Y de Augusto Fernández destacó que “lo tiene bien, lo tiene bien y, aparte, su rival no está en su mejor circuito ni está sobresaliendo respecto a los demás”, y aún se “mojó” más al decir que apostaba “por Augusto y por ‘Pecco’ mañana”.