Marc Márquez podría anunciar su decisión de futuro en breve, antes del GP de Japón de MotoGP de este fin de semana, en casa de Honda. El de Cervera debe anunciar si decide dejar la que ha sido su gran familia, con la que ha conquistado 6 títulos mundiales de la categoría reina del Mundial, o si finalmente decide seguir apostando por un proyecto que ha mostrado muchas dificultades en las últimas campañas. Antes, Marc, junto a Joan Mir, han visitado a los ingenieros del futuro de HRC y el lugar en el que se preparan, la Honda Technical College Kanto de Saitama.
Esta es la primera ves que los pilotos de Honda en MotoGP visitaban esta prestigiosa escuela de ingeniería de Honda en Japón. En ella, los dos pilotos del equipo Repsol Honda han podido hablar delante de todos los alumnos y visitar su taller y sus instalaciones, en las que hay un museo con piezas únicas e históricas de la firma del ala dorada.
Entre ellas, destaca una de las Honda RC211V de Nicky Hayden, pero también otros modelos de calle y coches. Marc Márquez y Joan Mir no desaprovecharon la oportunidad de subirse a la Honda del estadounidense, fallecido en 2017, y el de Cervera también se subió a un coche clásico de la marca para realizarse una divertida foto. Quizás, para guardar uno de sus últimos bonitos recuerdos con la firma del ala dorada. Solo lo sabe él.