Ícono del sitio La Neta Neta

Marruecos, ¿a por Brahim Díaz como recambio de Harit?

Marruecos, ¿a por Brahim Díaz como recambio de Harit?

La selección marroquí, encuadrada en el Grupo F del Mundial de Qatar 2022 junto a Bélgica, Canadá y Croacia, vio como uno de sus mejores hombres, el talentoso mediapunta Amine Harit (25 años), caía lesionado en el último partido previo a la cita mundialista.

Faltan nuevos exámenes

Corría el minuto 57 del Mónaco-Olympique de Marsella de Ligue 1 disputado el pasado domingo cuando, en su intento por llegar a un balón largo de Mbemba, la rodilla de Harit chocó con la de Axel Disasi, llevándose el jugador marsellés la peor parte. El primer parte médico facilitado por el OM reveló un “esguince de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda” del jugador surgido de las categorías inferiores del Nantes, a falta de nuevos exámenes que confirmen una lesión más grave que requiera cirugía.

Momento en el que chocan las rodillas de Disasi y Harit

Daniel Cole

En dicho caso, Harit se perderá la que hubiera sido su segunda Copa del Mundo tras Rusia 2018, en la que los ‘Leones del Atlas’ quedaron eliminados en la fase de grupos, y obligará al seleccionador Walid Regragui a buscarle un recambio en su lista de 26 futbolistas. El diario marca ‘Marca‘ asegura que Marruecos se habría puesto en contacto con Brahim Díaz (23), futbolista del Milan, para relevar a Harit, aunque según esta misma información el sueño del malagueño sigue siendo jugar con España

De hecho, Brahim ya debutó, con gol, el año pasado con la Absoluta en el amistoso ante Lituania previo a la Euro 2020 marcado por el contagio por Covid-19 de Sergio Busquets y el posterior confinamiento del combinado que dirige Luis Enrique Martínez, que provocó que Luis de la Fuente y sus pupilos de la Sub-21 ejercieran, por un día, de ‘mayores’. Hasta 16 futbolistas se estrenaron con la Roja en un encuentro en el que, además, golearon por 4-0 a su rival con goles de Hugo Guillamón, el propio Brahim, Juan Miranda y Javi Puado.




Source link

Salir de la versión móvil