El rover de Marte de la NASA suspendió sus operaciones debido a una anomalía encontrada en su sistema de recolección de muestras después del último simulacro. Ahora espera instrucciones.
de la NASA El muestreo del último simulacro de Perseverancia terminó con una anomalía y ahora está esperando instrucciones de la Tierra. La misión principal de Perseverance es recolectar muestras de rocas y regolito, en su mayoría rocas rotas y polvo de Marte. Busto, más fácil decirlo que hacerlo, mientras que el rover ha tenido éxito, ha descubierto que perforar el planeta rojo es un desafío.
Las muestras de perseverancia serán traídas a casa por una nueva misión de la NASA que viajará a Marte exclusivamente para las muestras. La NASA ya está probando la tecnología para esta nueva misión. Perseverance and Ingenuity, el Mars Helicopter que lo acompañó, ha estado batiendo récords, alcanzando hitos, realizando impresionantes descubrimientos científicos y enviando impresionantes imágenes de Marte.
La NASA anunció que está trabajando para resolver el problema de los escombros de Perseverance. Hace más de 10 días, el rover Perseverance Mars de la NASA llamó a casa para informar a los científicos que había detectado una anomalía y detuvo todas las operaciones. La perseverancia no ha estado impulsando, ya que los ingenieros se toman su tiempo para ejecutar el primer “remoción de escombros“procedimiento. Los desechos del tamaño de un guijarro ahora están atrapados dentro de una parte crítica del sistema de recolección de muestras. NASA desatascará los escombros y los soltará.
Cómo funciona, qué sucedió y qué sigue
El sistema de perforación de Perseverance es uno de los sistemas más complejos y extraordinarios del rover. Los ingenieros del JPL tardaron más de siete años en construirlo. Es completamente autónomo y se basa en tres robots diferentes. El primer robot, el brazo grande frente al rover, perfora las muestras de núcleo y las acerca al segundo robot, el carrusel de brocas. Finalmente, un pequeño robot dentro del rover toma la muestra del carrusel de bits y la lleva a través de una evaluación de imágenes de volumen para almacenarla más tarde.
La anomalía ocurrió durante el “Entrega de la broca sacatestigos.” Aquí es cuando el brazo grande transfiere la muestra al carrusel de brocas. Los sensores detectaron una resistencia más alta de lo habitual. La alineación de Marte, ahora escondido detrás del Sol, con Venus en tránsito no está ayudando. Causa “restricted Soles,” afectando y retrasando las comunicaciones. El equipo de JPL tardó más de una semana en obtener imágenes y datos del interior del sistema. Estos muestran claramente que había restos del tamaño de un guijarro dentro del carrusel de brocas.
La NASA analizará la información y luego ejecutará un “remoción de escombros“comando”.Queremos tomarnos el tiempo que sea necesario para asegurar que estos guijarros salgan de manera controlada y ordenada., dijo la NASA.Esta no es la primera curva que Marte nos ha lanzado, solo la última, vale la pena tomarse su tiempo y ser minucioso.”, dice el equipo de JPL, confiado en que Perseverance rodará y muestreará nuevamente.
Fuente: NASA-Mars, NASA/Twitter