Marshall Krasser de Upload en el VFX del programa, trabajando de forma remota durante un cierre de la industria y más

El mes pasado, justo en medio de una pandemia mundial, Amazon Prime fue uno de los primeros streamers en presentar un espectáculo original para las masas atrapadas en el interior. Con números récord de barril en el mundo de la transmisión, Amazon debutó Subir a la aclamación crítica. Con los protagonistas de la serie Robbie Amell y Andy Allo, Subir es un hecho desgarrador, aunque muy cómico, que toma un futuro no muy lejano en el que las personas pueden ser cargadas en un “cielo” de realidad virtual después de su muerte. Fue un gran éxito entre los fanáticos (y los críticos), Amazon renovó la serie para una segunda temporada, ni siquiera después de una semana que llegó al servicio.

Aunque una serie de transmisión, Subir todavía está repleto de disparos llenos de efectos visuales. Durante la primera temporada, más de 1,400 involucraron al equipo de efectos visuales en Fuse FX, dirigido por el veterinario de la industria Marshall Krasser. Recientemente tuvimos la oportunidad de hablar con Krasser sobre todas las cosas. Subir, cómo es seguir trabajando para Hollywood durante una pandemia mundial y más.

Vea lo que tenía que decir a continuación.

Trabajando remotamente en una pandemia

ComicBook.com: ¿Entonces te mantienes ocupado todavía? ¿Ha crecido cada vez más su flujo de trabajo diario? Supongo que sí.

Marshall Krasser: Es diferente. La mayoría de las personas con las que he hablado, en realidad, sentimos que estamos más ocupados. Desde casa, y creo que suele ser porque, como yo, tengo una habitación extra que se ha convertido en mi oficina y entro aquí, cierro la puerta, me visto y realizo mis actividades normales en las que estaría. la mañana, simplemente no tengo ese viaje. Luego me siento y empiezo a trabajar y me doy cuenta de que el tiempo vuela un poco.

No tengo esos momentos en los que me levanto y voy a socializar más con los artistas y otras personas en la oficina. Creo que eso es lo que probablemente más sufre es solo esa comunicación.

¿Crees que ahora más vendedores y más estudios adoptarán un trabajo del estilo de vida hogareño? ¿Sientes que esto podría cambiar permanentemente algunas cosas sobre los efectos visuales?

Sé que en el pasado, en otras instalaciones en las que he trabajado, hubo algunos casos en que las personas podían trabajar desde casa. Generalmente. Creo que lo que probablemente sea más impedidor son algunas de las fuertes medidas de seguridad que ciertas compañías de producción y estudios tienen donde creo que hace las cosas un poco más difíciles.

Siempre existe esa preocupación, pero en su mayor parte, los artistas la entienden. Han firmado NDA, entienden totalmente las ramificaciones de cualquier cosa que se filtre. Todo el trabajo que tengo todavía está sentado en la máquina de mi casa. Así que solo estoy trabajando desde casa, pero de forma remota, pero eso es algo que también hago en el set, es que generalmente tengo mi computadora portátil y puedo entrar y rehacer tomas y otras cosas. Entonces, ese aspecto no ha cambiado realmente, es más que estar aquí en casa en lugar de en una oficina, y todavía hago mis críticas diarias con los artistas. Me gusta que los equipos puedan chatear por video y luego iniciar sesión a través de varios métodos para revisar el trabajo.

Desafortunadamente, no podemos ver un 4K completo porque hay algo de compresión. Por lo tanto, creo que el plan general es que procedamos con la idea y entendamos que cuando las cosas entran en la revisión 4K, pueden surgir notas adicionales porque ciertas cosas no podemos ver, pero al menos recortarlas si necesitan avanzar. No lo sé. Pude ver un mundo donde es posible. Sí permite más oportunidades, creo. En algún lugar como Columbia Británica, donde estamos escribiendo bajo el incentivo fiscal de BC y cosas así. Todavía tienes que ser un local en cuanto a estar en BC. Pero sí, me encantaría poder ir a mi propiedad y cabina remotas fuera de la red e iniciar sesión a través de alimentación satelital y revisar el trabajo.

Pero creo que solo depende del trabajo requerido. Conmigo y especialmente con Subir, Comencé prácticamente todos los días, y a veces tenía que saltar entre dos unidades diferentes, cuando a veces estábamos filmando dos episodios al mismo tiempo. Entonces, ese tipo de cosas, creo, no va a cambiar. Quiero decir que todavía necesita ser presencia de inicio. Me parece que, en su mayor parte, revisar el trabajo de forma remota no es muy diferente a estar en la oficina.

Excepto que lo que no me gusta es cuando estoy dando notas, generalmente puedo leer el lenguaje corporal y las expresiones faciales para asegurarme de que entiendan, y pierdo esa habilidad al ser remoto. Entonces, a veces, puede ocurrir confusión.

Totalmente.

Creo que potencialmente cambiará, pero creo que también tiene que ser una situación en la que los estudios aflojen parte de la seguridad que conlleva. Es una cuestión de confianza. Todo es cuestión de confianza.

Puedes llegar bastante lejos en la confianza.

Usted puede.

Restante en el futuro

Hay que hablar Subir. Tengo que admitir que saqué el primer episodio de pantalla y 10 horas después vi cada maldito sin saberlo. Es tan malditamente digno de atracones. Realmente es algo bueno, y una buena parte de eso son, sin duda, los efectos visuales. Nunca los efectos visuales se sintieron realmente fuera de lugar. Siempre se sintieron muy, muy reales por lo que era la propiedad. Primero, felicitaciones.

Con la serie mucho más sólida, detalla tu enfoque con este proyecto.

Sí, esencialmente lo que sucedió es en algún lugar, creo que fue noviembre de 2018, hubo algunas llamadas iniciales y se inició la licitación. Entonces, John Kelly, quien es nuestro jefe de estudio de Vancouver y el supervisor de efectos senior, él y yo respondimos una llamada, básicamente lo que resultó ser una entrevista con Greg Daniels para asegurarnos de que entendiéramos cuál era su visión de los efectos visuales, y cómo eso se relaciona con contar una historia y también ayudar en la comedia cuando es necesario. Entonces comenzó, y en el curso de la discusión con Greg, él dijo: “Bueno, me encantan los artistas de efectos visuales y la gente no entiende que a veces tiene que pasar a un segundo plano de la historia”.

Casi llevo 19 años en Industrial Light & Magic, así que en el transcurso de ese tiempo allí, aprendiste mucho sobre cómo los efectos visuales no son necesariamente la historia, se supone que deben ser compatibles y eso fue lo que pasó con Greg. Dije que trabajé en búsqueda de galaxias hace años que. Fue como supervisor de composición. Dije que de eso entendí el papel que los efectos visuales deben desempeñar. Básicamente está ahí para apoyar y contar la historia cuando sea necesario, y luego agregar cualquier momento cómico o cuando se le solicite. Y esa es la idea detrás de esto, el enfoque que tomamos, y Greg quería que todos los efectos visuales se basaran en la realidad, pero al mismo tiempo quería introducir elementos en el mundo digital de la vida después de la cita que insinuaba simplemente ser ese. Todavía estaba basado en la realidad y, sin embargo, estaba un poco apagado.

Así que hubo momentos en los que estás viendo, y agregamos fallas o cosas allí. Ahora todo eso fue resuelto por Greg. Tenía un sentido del tiempo en eso. Como probablemente sepa, entendemos que Subir comenzó hace más de 30 años como un concepto de serie de Greg Daniels. Surgió cuando era escritor de personal en Sábado noche en directo y básicamente fue un trabajo de amor para él hacer que todo se hiciera realidad. Y lo tomó muy en serio, no quiero decirlo personalmente, pero fue un proyecto personal y un proyecto muy personal para él, por lo que estuvo involucrado en todos los aspectos de las reuniones de producción, y luego pasamos por el guiones y desgloses y determinar qué se va a hacer, como efectos especiales, o si esto fue un truco, o si fue un efecto visual.

Todos los jefes de departamento y productores, y el primer AD y directores, tuvieron que analizar todo este tipo de cosas. Así que fue un proceso muy colaborativo pasar por eso. Y lo único, no estoy seguro si lo notas, pero Simon, quien es nuestro director de fotografía, él y Greg resolvieron todo esto cuando en el mundo real, la cámara se rompió en el sentido hacia donde se movía, y no de mano, pero simplemente estaba vivo. Cuando te metiste en el Subir mundo, estaba más bloqueado, y no estacionario, pero era un movimiento más controlado.

No he visto todos los episodios juntos. Al hacer tanto trabajo, tuvimos alrededor de 1.400 disparos a lo largo de toda la serie. Casi todos los episodios que tuvimos en nuestras manos. Pero a menos que veas el corte final con sonido y audio, no necesariamente sabes cómo se sentirá, y lo que he escuchado al hablar con otros reporteros es que sí, fluye, funciona.

Especialmente, en momentos como estos, creo que es bueno obtener un poco de alivio cómico, ¿sabes?

¡Absolutamente!

Así que creo que involucrará a mucha gente en varios niveles. Entonces, eso es una especie de resumen, en cuanto a cómo me involucré con él y el proceso. Definitivamente fue una situación en la que estaría colaborando mucho con Greg y los directores. Algunos de los directores no tenían mucha experiencia trabajando con efectos visuales, y ahí es donde tuvimos una buena asociación, y hablamos sobre cosas, básicamente, un colaborador, con ellos, y simplemente diciendo: “Bien, bueno, podemos hacer de esta manera o de esta manera o de esta manera “o” ¿Qué estás tratando de decir en la historia? Así que definitivamente fue un caso en el que lo que hicimos con Fuse es que entramos en un proyecto y queremos ser parte del equipo, parte del proceso creativo como colaboradores, y podemos estar allí para satisfacer cualquier necesidad creativa que ellos puedan necesita, en lugar de ser solo un vendedor.

Entonces él solo hace el trabajo, y eso fue lo mejor, como dijiste, único sobre Subir, al menos a veces en este día y edad, poder, para mí, estar desde el principio a través del tiroteo y luego llevarlo hasta el final aquí en casa. Le brinda mucha más agilidad y eficiencia porque no hay nadie a quien culpar si no disparó las cosas correctas. Esta en ti. Así que siempre he sido fanático si lo estoy haciendo, prefiero haber estado en el set porque entonces no hay nadie a quien culpar sino a mí mismo si me pierdo algo. Entonces, cuando estoy en el set, constantemente pongo los disparos en mi cabeza. Entonces, básicamente componiéndolos y descubriendo todas las piezas que necesito. Y ese es mi enfoque.

Y creo que eso hace que el proceso sea un poco más fluido, porque a veces habrá un supervisor de efectos visuales en el estudio, y básicamente les das lo que necesitan con la esperanza de que luego estén en comunicación y puedan decir para el showrunner. Aquí, como dije, no teníamos esa persona intermedia, o ese papel intermedio. Fue directamente para Greg y Greg prácticamente pondría todas las cartas sobre la mesa. Si no le gustara algo, te lo diría, que es lo que prefiero. Me gustó la comunicación directa.

Visual Dev

Entonces, para cuando llegaste a bordo con esto, ¿también ayudaste a guiar el desarrollo visual o Greg ya tenía todo ese tipo de conceptos?

Fue una mezcla. Cuando subimos a bordo, el piloto ya había recibido un disparo y tenía efectos visuales allí. Desafortunadamente, creo que debido a las necesidades presupuestarias y de tiempo, los efectos nunca se terminaron por completo en el piloto. Entonces, a mitad de la producción, creo que cuando Amazon se dio cuenta de que estaban muy contentos con lo que estaban viendo y se sintieron lo suficientemente cómodos al respecto, y comenzó a mirar nuestro trabajo, comparándolo con el piloto, solo se determinó que comenzaríamos desde cero y rehacer todo el piloto.

Así que terminamos con 25 minutos de efectos visuales solo en el piloto solo, que básicamente rehicimos desde el principio, y desafortunadamente no pudimos obtener los activos que se habían desarrollado, y los pocos activos que pudimos recibir no lo hicieron No funcionó bastante con nuestro gasoducto, así que tuvimos que reconstruir mucho al respecto. Así que, esencialmente, el piloto inicial, lo utilizamos como animatic de alto nivel y le dijimos a Greg: “Bien, ¿qué te gusta de esto? ¿Qué no te gusta de esto?” Y él simplemente bajó la lista y nos dijo, así que eso fue realmente útil para nosotros.

En cuanto al aspecto de desarrollo en todo lo demás, teníamos un aspecto interno de artistas de desarrollo que ocasionalmente recurríamos para ayudarnos a visualizar, o ayudar a Greg a visualizar algunas de estas cosas, algunas de la secuencia de actualización que ocurre hacia el final de los episodios , para tener una idea de cómo se vería una actualización en el mundo digital para el torrent, el torrent de datos. Ese fue otro de los que observamos en el piloto y simplemente no transmitía la sensación de flujos de datos moviéndose hacia arriba y hacia abajo. Así que tomó mucho trabajo de varias personas, reunimos el concepto, pero luego fue tomar un concepto inmóvil y ponerlo en movimiento siempre es un desafío en sí mismo, para obtener esa sensación de datos que se mueven hacia arriba y hacia abajo.

Además, querías algo que fuera un poco extravagante pero que aún se basara en la realidad sin entrar en el Tron mundo o La matriz mundo, o algo así. Era algo que era genial de ver, pero también, al mirarlo, se notaba que había peligro potencial. Realmente no querías entrar en eso.

Derecha. Esa es una de las partes que hace que la serie sea tan atractiva, y por qué la disfruté mucho, todo se basa en la realidad. Se siente muy bien, no voy a llamarlo documental, pero parece una cosa muy posible. Es futurista, pero es real y fundado. ¿Crees que planteó más de un desafío?

Quiero decir, mirando tus créditos y tienes algunas cosas con Lucifer, tienes algunas cosas con Los archivos x, Iron Man 2, 300 – donde estas propiedades tratan con cosas que nunca sucederán.

Buena pregunta. Creo que, mirando hacia atrás en las cosas en las que he trabajado en el pasado, estoy acostumbrado a lidiar con efectos fluidos. Quiero decir, si miras, he trabajado en Alquilar.

Alquilar?! Que hiciste en Alquilar?

La gente no sabe cuánto aliento tuvimos que agregarles porque se suponía que debían estar en Nueva York en invierno. Así que tuvimos que agregarle aliento a su canto, ¿y la gente lo captará? No, no van a atrapar eso. Así que creo que cruzar esa línea del futuro real al futuro de fantasía es una serie de cosas, creo. Lo creas o no, a veces incluso solo la paleta de colores que eliges para ciertas cosas, mantenlo fuera de ese reino.

Así es con el Subir torrente. Nos metimos en algunos de los reinos del color, comienza a entrar en la fantasía, que siempre pienso que es púrpura y rosas y cosas así. Pero creo que, en general, quiero decir que Greg fue bastante bueno al mantenernos castigados. Soy un gran fan. Fui entrenado para buscar referencias, y cuando digo referencia, no estoy hablando de hacer referencia a otras películas. Quiero decir, uno de mis mentores básicamente dijo, nunca hagas referencia a otra película, dijo, estás haciendo una Xerox de una Xerox, es lo que estás haciendo, porque estás tomando la interpretación de otra persona de un efecto como guía. para hacer tu interpretación fuera de. Es mejor ir con la realidad tanto como puedas y la persona que me dijo que era Dennis Muren, nueve veces miembro de los Premios de la Academia.

Uno de mis buenos mentores, y cuando Dennis habla, realmente escuchas lo que dice, y eso es lo que se hizo realidad. Así que fue mucho buscar referencias, o salir e incluso disparar cosas a veces, con el teléfono de la muñeca, comunicándose de un lado a otro. Todos esos disparos tuvieron que rastrearse a mano para que la imagen apareciera allí. Y lo mantuvimos simple. No pusimos un montón de cosas de interfaz de usuario en él. Es como, bueno, ahí está. Estás hablando por un teléfono de video, pero diferente de lo que haces en tu teléfono. Una parte de mí siempre pensaba: “Hombre, mi mano se cansaría mucho de sostenerla todo el día”.

Pero, de nuevo, eso todavía estaba conectado a la placa. En eso te metiste. Como dije, es difícil de responder. Básicamente, si funcionó funcionó. Incluso lo que llamamos el robot KUKA, la escena en la tienda de conveniencia donde la actriz está interactuando con el robot, todo fue generado por computadora y animado por nosotros.

Así que pasamos e hicimos su primer pase y nos reíamos mucho de eso, en el buen sentido. Fue muy divertido. Y se lo mostramos a Greg y al equipo de producción de Los Ángeles y todos se rieron, lo vieron un par de veces, se rieron, dijeron “Ah, esto es realmente bueno”, y Greg dijo: “Saben chicos, odio hacer esto para usted. Ha ido demasiado lejos. No me malinterpretes. Lo que has hecho es realmente divertido “. Pero dijo que el estado de ánimo y lo que estoy tratando de decir en esta escena está siendo eclipsado por los efectos visuales o la animación.

Y como sabes, Greg ha hecho mucha animación, y yo digo, absolutamente Greg, ¿qué quieres? Y entonces él siguió adelante y nos dijo: “Disminuya esta animación un 60%. Tome un poco de eso, le dio demasiado. Básicamente le dio demasiado carácter y estaba atrayendo demasiada atención a sí mismo y fue quitándolo de la escena “. Esa fue una excelente respuesta.

Pequeños soldados

Barra lateral total aquí. Veo que trabajaste en Pequeños soldados. ¿Qué diablos hiciste en Pequeños soldados? Eso está en mi Monte Rushmore de películas.

Yo era el supervisor de composición en eso, Pequeños soldados Creo que Stefen Fangmeier, otro de mis mentores y buenos amigos era un supervisor en eso, lo principal, pero sí, solo estaba logrando que esos pequeños personajes animados encajaran en todas esas escenas. En realidad no he visto esa película desde que probablemente la vi en el teatro. Tengo el DVD por aquí en alguna parte, pero sí, allí de nuevo, fue muy divertido hacer ese tipo de cosas. Y de nuevo, el primer programa en el que trabajé fue Casper, cuales Casper era todo sobre los efectos visuales, y cosas así, pero otros programas en los que trabajé como Guerra de las palabras, los efectos visuales pasaron a un segundo plano allí.

No fue exactamente el espectáculo, y no entró en el reino como el último Indiana Jones hizo. Eso entra en los efectos visuales que se usan de una manera diferente a algo como Subir. Entonces Subir, como dije, se supone que se siente, creo que has dado en el clavo. Parecía que era lo que usaríamos en unos años. Así que no era nada necesariamente basado en fantasía. Estaba un poco basado en la realidad.

Notas honestas y tiros favoritos

Derecha. Probablemente te esté pidiendo que te quites un poco el pelo, ¿hay alguna foto de la que estés particularmente orgulloso? Mencionaste que Greg es bastante honesto con sus notas, ¿hubo alguna foto que te haya puesto nervioso al ver que terminó siendo derribado?

Lo único por lo que estaba realmente nervioso es por la secuencia en la que Nathan es absorbido por el mundo del horizonte, y eso fue solo más porque cuando estábamos planeando el rodaje de eso, no teníamos una buena manera de alinear las cosas para asegurarse de que todo funcionara. Entonces esa fue probablemente la única, esa secuencia allí donde él se detiene y nos alejamos del suelo, era la que más me preocupaba, cómo íbamos a ejecutarla para asegurarnos de que funcionara. Y por lo que vi, lo han usado en algunos de los trailers y todo, por lo que funcionó al final del día.

Hubo alguna secuencia que tardó un tiempo en llegar a donde la necesitábamos. Y eso fue esencialmente cuando Nathan, su conciencia se está armando, por así decirlo …

Y no sé si viste, hay pequeños pedazos de píxeles y cosas volando y fusionándose …

Derecha.

Y cosas como esa. Mi inspiración para eso es que, a veces, cuando de noche, después de un largo día, te frotas los ojos y los aprietas, y ves todas estas cosas volando dentro de tus ojos, en realidad estás viendo cosas moviéndose. No sé si alguna vez has hecho eso.

Hay un fenómeno visual causado por estímulos mecánicos resultantes, cuando pones presión y otras cosas allí, y creo que se llaman como fosfo gravámenes, o algo así. Y, básicamente, proviene de la retina, porque solo toma toda la información visual que ingresa en los ojos, o en los ojos y la pupila, y convierte esa información en señales eléctricas, y luego esas señales son las que se envían El cerebro nos proporciona una imagen visual de lo que vemos en el mundo. Entonces, la idea detrás de esa secuencia es que estaba tratando de encontrar una manera de representar eso. Es una especie de formación de conciencia en ese mundo. Y Greg definitivamente lo dirigió mucho para obtener lo que finalmente obtuvimos, pero creo que da la idea de que de la nada, las cosas comienzan a formarse y la conciencia crece. Entonces, no sé, tal vez me estoy volviendo un poco existencial aquí.

Pero ese es el tipo de cosas que a veces saco. He tenido eso en mi cabeza durante mucho tiempo y esto apareció y estoy como, bueno, tal vez este es un momento para tratar de visualizar ese efecto que sucede, o lo que sucede. Una vez más, fue un rebozado. Greg siguió frenándonos porque se estaba volviendo demasiado fantasioso. Entonces, era una cuestión de, como dije, llevarlo de regreso a donde aún pudiéramos contar la historia o transmitir la idea. Y a medida que avanzan esos disparos, llegas al punto en que finalmente se materializa y entra. Incluso solo por la apariencia y desaparición, esa fue una gran configuración que tuvimos que hacer para asegurarnos de que teníamos las placas y esas cosas. Porque simplemente no teníamos un gran presupuesto para hacer muchas tareas de limpieza. Así que estaba constantemente molestando a los primeros anuncios: “Oye, tienes acción de fondo. Diles que no caminen en esa área”.

Pero fue genial trabajar con ellos y, como digo, pudimos obtener todo lo que necesitábamos. Como dije, no había nada que me pillara desprevenido. El perro parlante fue muy divertido.

Derecha.

Tratar con eso, y la secuencia de conducción de la autopista, fue todo una recreación digital. Inicialmente pensamos en tratar de disparar placas exteriores, pero seguíamos diciendo: “Bueno, nunca encontraremos un momento y podemos disparar a las autopistas de Los Ángeles sin nadie”.

Excepto por ahora, que no es lo que deseábamos, así que no nos culpes de esto.


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