La vida da muchas vueltas y a veces una pequeña decisión puede cambiar el sino de toda una trayectoria. En este caso, de todo un país. Y es que Marta Cardona, la jugadora que anotó el gol en el minuto 90 ante Dinamarca para sellar el pase a cuartos por todo lo alto, estuvo a punto de dejar el fútbol el pasado año a causa de las lesiones. A última hora decidió seguir luchando y apostar por el fútbol, lo que le ha llevado a ser elegida por Vilda como una de las integrantes de la selección española en esta Euro y una de las protagonistas del torneo.
La extremo del Real Madrid llegó a decir a sus allegados que no merecía la pena seguir jugando al fútbol, después de estar lastrada por las lesiones. Así lo explicaba en declaraciones tras el partido ante las danesas: “En enero me llegué a plantear más de una vez dejar el fútbol. Le dije a mis amigas, ‘voy a dejar el fútbol, no me merece la pena'”, explicaba la futbolista.
Pasó una temporada muy complicada después de una grave lesión en la rodilla que la tuvo apartada de los terrenos de juego prácticamente todo el año. Y llegó a esta Eurocopa con apenas siete partidos disputados con el conjunto blanco y solo en dos como titular.
Recuperada de su lesión, Marta Cardona va a por todas en esta Euro. Ha visto que su decisión de no tirar la toalla ha valido la pena y que, de momento, está siendo un revulsivo muy importante para Vilda.
“Cada partido está siendo una final. Es una Eurocopa muy complicada, pero vamos a por más, sobre todo por las que no están aquí”, señalaba tras el partido. Su próximo reto es este miércoles ante Inglaterra, un desafío mayúsculo en el que Cardona y sus compañeras vana a ir sin miedo ni complejos.