Marta Huerta de Aza se convirtió en la primera española en ejercer como árbitra principal en una Eurocopa, en el partido inaugural de la presente edición del torneo que enfrentó a la anfitriona Inglaterra contra Austria.
Huerta de Aza fue el rostro más visible en un duelo con claro protagonismo español en el arbitraje, ya que junto a ella estuvo en una de las bandas Guadalupe Porras y acompañándolas como árbitros VAR y AVAR ejercieron José María Sánchez Martínez y Guillermo Cuadra Fernández.
Todos ellos estuvieron acertados en una acción de gran relevancia como fue el tanto que dio el triunfo a Inglaterra, anotado por Mead y que necesitó de confirmación ante la duda inicial de si había traspasado o no la línea de gol.
Por lo demás, la árbitro principal pitó trece faltas durante el choque, cinco cometidas por Inglaterra y ocho por Austria. Además señaló dos fueras de juego en el caso de las inglesas y no tuvo que mostrar cartulinas amarillas o rojas.
Este podría no ser el único evento internacional en el que participen Huerta de Aza y Porras, ya que ambas han sido preseleccionadas por la FIFA para estar en el próximo Campeonato del Mundo femenino absoluto de Australia y Nueva Zelanda 2023.