La colegiada española Marta Huerta de Aza será la encargada de pitar el próximo jueves el clásico de semifinales de la Supercopa de España entre el Barcelona y Real Madrid. Fue de hecho la encargada de pitar la última final del torneo que enfrentó hace un año al Barcelona y Atlético de Madrid.
Una demostración más de que estamos ante la mejor colegiada del fútbol español y que continúa en el grupo élite del arbitraje europeo que en el año 2023 estará compuesto por 18 colegiadas. La palentina, afincada en el colegio tinerfeño, es la única elegida entre las 13 que pitarán en el Mundial de Nueva Zelanda del próximo verano.
Y todo esto después de un verano pasado que fue inolvidable para Marta Huerta. Primero en la Eurocopa femenina donde participó en cuatro encuentros. Dos como árbitro principal y dos como cuarta colegiada y donde hizo historia al ser designada para el partido inaugural celebrado el 6 de julio entre Inglaterra, selección anfitriona, y Austria. Su segundo partido lo hizo como cuarta colegiada en el Austria- Irlanda del Norte del mismo grupo A que se disputó en el St.Mary´s Estadio de Southampton.
El tercero fue el 13 de julio cuando volvió a ser designada como árbitra principal en el duelo entre Suecia- Suiza de la tercera jornada del grupo C. El último ya en octavos donde actuó como cuarta colegiada. Justo después Marta viajó con Guadalupe Rojas, con quien ya estuvo en Inglaterra, para participar en el Mundial Sub20 de Costa Rica. Además esta temporada ha actuado como cuarta colegiada en el Espanyol- Cadiz de Primera división, entre otros encuentros.
Como cuarta colegiada estará Aranzta Gallastegui acompañando a la colegiada internacional
—