Se acabó la primera gran aventura de Marta Huerta de Aza en la Eurocopa. La palentina afincada en el colegio canario ya está de vuelta en Tenerife y después de un gran extraordinario bagaje en su primer torneo internacional de clubes en Europa. Cuatro son los clubes en los que ha intervenido. Dos como árbitro principal y dos como cuarta colegiada. El último ha sido en el duelo de cuartos designada como cuarta del pasado sábado entre Francia y Países Bajos.
Un torneo que empezó el pasado 6 de julio haciendo historia, no sólo por ser la primera colegiada española en participar en una Eurocopa femenina, además debutó en el encuentro inaugural entre Inglaterra, selección anfitriona, y Austria. Su segundo partido lo hizo como cuarta colegiada en el Austria- Irlanda del Norte del mismo grupo A que se disputó en el St.Mary´s Estadio de Southampton. Partido que fue pitado por la colegiada de la venezolana Emikar Calderas.
El tercero, antes del encuentro de cuartos, fue el pasado miércoles 13 de julio cuando volvió a ser designada como árbitra principal en el duelo entre Suecia- Suiza de la tercera jornada del grupo C. Y donde volvió a estar acompañada por Guadalupe Porras como asistente junto a la italiana Francesca di Monte. Sanchez Martínez y Cuadra Fernández repitieron desde la sala de VAR. Ahora Marta descansa unos días en su domicilio junto a su familia porque la próxima semana se marcha a Costa Rica como colegiada del Mundial Sub20
Guadalupe Porras hace historia
La que si continúa en el torneo es la asistente internacional de Primera división, Guadalupe Porras. De hecho ha sido designada para participar como asistente en la segunda semifinal que enfrenta mañana a Alemania contra Francia. Algo histórico. Encuentro que será pitado por la colegiada galesa Cheryl Foster y junto a Porras estará la asistente irlandesa Michelle O’Neill.