Marta Robles presenta su nueva novela ‘Lo que la primavera hace con los cerezos’, una de las favoritas entre los lectores. “Las historias de amor y desamor de los grandes creadores, que recojo en mi nuevo libro son tan apasionadas como apasionantes, llenas de amor, de muerte (también asesinatos), de droga, de excesos, de relaciones complicadas y tumultuosas no solo con las parejas sino con el mundo… Muchas de ellas podrían servir de base para una magnífica novela negra. Además este libro incluye escenas breves de ficción y reflexiones muy particulares. Me documento hasta la saciedad, leo sin parar y luego pienso en lo que quiero escribir. Lo pienso mucho, hasta hacerlo mío. Luego… yo misma me sorprendo de lo que pasa cuando me pongo a escribir. Me vacío por completo al acabar el libro”.
El referente de Marta Robles es “sin duda mi abuela: una mujer de extracción social muy humilde que se sacó una oposición, estudió inglés, tradujo e incluso jugaba al tenis…Todo proezas para su tiempo. Máxime con una madre con cáncer a la que abandonaron su marido y sus hijos varones”.
Robles estará firmando en Sant Jordi “una celebración gozosa en torno a los libros. Amo Barcelona y tengo muchos amigos catalanes; así que es un día de júbilo que disfruto”.
Coincidirá con el Godó de tenis: “Me encanta Carlitos Alcaraz: su manera de jugar, si simpatía… Me parece un auténtico fenómeno, la verdad”. Aunque a quien conoce muy bien es a Carlos Sainz Junior ya que es amiga personal de la familia: “Carlos es un deportista excepcional, digno heredero de su padre y creo que debería recibir todo el apoyo y todo el cariño, porque demuestra una y otra vez lo muchísimo que vale. A veces tengo la sensación de que miran con lupa todo lo que hace, como si le quisieran encontrar alguna pega. Y eso que creo que tiene que ver con ser hijo de un padre campeonísimo, no sólo me parece injusto sino, además una pérdida de tiempo: no las tiene”.
Confiesa que “hay hazañas de Nadal que me han dejado tan impactada como para no poder olvidarlas, pero la disciplina de Carlos Sainz a quien conozco desde la adolescencia y que le he visto trasladar a su hijo siempre me ha dejado boquiabierta”.
Tiene un físico espectacular y le gusta “pasear, nadar, pilates y…hago una tablita de 20 minutos cuando me levanto. Me cuesta la vida…”. Una mujer extraordinaria con una obra única.