Buenas noticias para el Barça femenino. Lieke Martens, fuera de los terrenos de juego desde que se lesionó el 2 de marzo a los 19 minutos ante el Rayo Vallecano (1-3) en la Copa de la Reina, empezó a entrenarse este lunes con el grupo a 12 días de la gran final de la Champions League contra el Olympique Lyon, prevista para el sábado 21 de mayo (19 h./TV3, DAZN) en Turín.
La delantera neerlandesa se lesionó inicialmente en el semitendinoso del muslo izquierdo pero el club informó el 21 de abril pasado que había sufrido una lesión en los isquiotibiales del otro muslo durante su proceso de recuperación. En un principio, se diagnosticó un mes de baja pero Martens está progresando por buen camino y podría estar a disposición de Jonatan Giráldez en la gran cita continental contra el Lyon.
Antes, este domingo, el Barça jugará la última jornada de la Primera Iberdrola contra el Atlético de Madrid este domingo (12 h./TV3 y Barça TV) en el Estadi Johan Cruyff con la necesidad colchonera de sumar un punto para meterse en la próxima Champions en detrimento del Real Madrid.
Sí están totalmente descartadas para Turín la portera Cata Coll, la central Jana Fernández y la delantera Bruna Vilamala, que se están recuperando de rotura de ligamentos cruzados.