Martí: “Es bueno tener una referencia de cuando podremos competir”


El Girona, como todos los equipos de la Primera y Segunda División Española se encuentra a la espera del beneplácito del Ministerio de Salud para saber cuando podrán volver a entrenar en grupo, algo que su técnico Pep Lluís Martí considera “muy importante”.



Tras el anuncio del presidente de España Pedro Sánchez de que LaLiga podría volver a partir del 8 de junio, como pretendía Javier Tebas, los clubes respiran algo más tranquilos y es que resulta complicado tener que entrenar y prepararse sin saber cuando volverás a jugar competición oficial.

En Girona, Pep Lluís Martí valoró esta decisión y reconoció que para ellos es “realmente bueno tener una referencia de cuando podremos competir”. “Para nosotros tener una fecha aproximada es algo importante, porqué salimos de la incertidumbre y al mismo tiempo nos ayuda a saber cuando tendremos que estar preparados”, apuntó el técnico balear, que desea, poco a poco, poder volver a la normalidad.

“Estamos dando pasos hacía adelante, pero sería muy bueno poder trabajar pronto con todo el grupo para poder hacer trabajo táctico y más parecido a la realidad”, apuntó el mallorquín, que, aunque cree que lo más importante es “la salud de todos” desea esta nueva fase.

A nivel de futuro, Martí ve al equipo “muy ilusionado y concienciado en conseguir el objetivo”. “Todos sabemos cual es el objetivo que tenemos marcado para esta temporada y trabajaremos para conseguirlo”, explicó, antes de reconocer que son conscientes de que les espera un final de Liga complicado. “Serán once partidos muy complicados y con muy poco espacio de tiempo entre ellos”, concluyó.


Source link