Martin Scorsese está haciendo otra película sobre Jesús


Martin Scorsese, cuyos créditos cinematográficos incluyen la controvertida película La última tentación de Cristo y 2016 Silencio – un drama sobre la persecución religiosa – aparentemente está listo para comenzar la producción de una nueva película sobre la vida de Jesús. El anuncio se produjo en “La estética global de la imaginación católica”, una conferencia celebrada en Italia por la publicación jesuita civilización católica y la Universidad de Georgetown, con la presencia del Papa Francisco. Francisco, quien se convirtió en Papa en 2013, es el primer jesuita en obtener el puesto, lo cual es relevante porque Silencioque se proyectó en el Vaticano en 2016, trataba sobre los cristianos jesuitas en el Japón del siglo XVII.

El anuncio de Scorsese se produce después de una solicitud del Papa Francisco para que los artistas creen más contenido basado en la fe. Según Antonio Spadaro, editor de civilización católicael cineasta se mostró “conmovido” por el llamamiento de Francisco.

“He respondido al llamado del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guión para una película sobre Jesús”, dijo Scorsese (a través de la variedad). “Y estoy a punto de empezar a hacerlo”.

Scorsese, que se encuentra en una gira más amplia por Italia que incluirá proyecciones de películas y una clase magistral, citó la obra de Pier Paolo Pasolini El Evangelio según San Mateo como inspiración cinematográfica.

De acuerdo con la Variedad Scorsese y su esposa Helen Morris también tuvieron una breve audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano el sábado.

La película de 1988 de Scorsese La última tentación de Cristo protagonizó a Willem Dafoe como Jesús, y se centró exactamente en lo que parece: un Jesús cuyos momentos finales lo vieron dudar de su papel como Mesías, tentado por visiones de una vida ordinaria. Se basó en un libro de 1955 de Nikos Kazantzakis, quien fue excomulgado por la Iglesia ortodoxa griega después de que lo escribiera; y tanto el libro como la película posterior de Scorsese fueron condenados por grupos cristianos y prohibidos por la Iglesia Católica, algo que otros cristianos y la mayoría de los estudiosos han cuestionado, ya que la Biblia muestra abiertamente a Jesús pidiéndole a Dios que le quite su carga, antes de aceptar su destino y hacer lo que tenía que hacer.

Aquí está la sinopsis oficial de La última tentación de Cristoya que no tenemos detalles reales sobre lo que Scorsese ha planeado a continuación.

Jesús (Willem Dafoe), un humilde carpintero de Judea que empieza a darse cuenta de que es el hijo de Dios, se ve envuelto en una acción revolucionaria contra los ocupantes romanos por Judas (Harvey Keitel), a pesar de sus protestas de que el amor, no la violencia, es el camino. a la salvación El peso de ser el salvador de la humanidad atormenta a Jesús durante toda su vida, llevándolo a la duda. Mientras es condenado a muerte en la cruz, Jesús es tentado por visiones de una vida ordinaria casado con María Magdalena (Barbara Hershey).


Source link