Martin Scorsese rechazó uno de los mayores éxitos de los 80 gracias a una vieja película de Clint Eastwood

Martin Scorsese rechazó uno de los mayores éxitos de los 80 gracias a una vieja película de Clint Eastwood

Resumen

  • Martin Scorsese rechazó Beverly Hills Cop porque pensó que era demasiado similar a Coogan’s Bluff de Clint Eastwood.
  • A pesar de pasar por Beverly Hills Cop, Scorsese terminó haciendo una comedia de pez fuera del agua llamada After Hours.
  • After Hours no tuvo tanto éxito como Beverly Hills Cop, pero algunos consideran que es una película subestimada y una buena jugada de Scorsese.

Martin Scorsese Rechazó la oportunidad de dirigir una película clásica de los 80 gracias a una vieja película de Clint Eastwood. Scorsese, considerado una vanguardia polifacética del entretenimiento cinematográfico, ha mantenido un distinguido historial filmográfico que se remonta a los años 50 e incluye créditos de dirección y/o producción en películas esenciales como Conductor de taxi (1976), La última tentación de Cristo (1988), Buenos amigos (1990), El lobo de Wall Street (2013), y muchos más. Su historia en las pantallas grandes, y a veces pequeñas, se caracteriza por un estilo característico e identificable y la tendencia a obtener una aclamación increíble que se mantiene a lo largo de las décadas.

Su lugar en la industria del entretenimiento es tan prominente que plantea la pregunta de cómo habrían resultado las películas de renombre que Scorsese casi dirigió o produjo si se hubiera arriesgado con ellas. Películas como la aclamada de 2019 bufón y la fenomenal película de Steven Spielberg la lista de Schindler Casi obtuvieron el toque de Scorsese antes de que los rechazaran por diversas razones. Scorsese casi consiguió la película más taquillera del mundo en 1984 (a través de Mojo de taquilla) antes lo dejó pasar, y resulta que la culpa fue de Clint Eastwood por la gran oportunidad perdida.

Martin Scorsese rechazó al policía de Beverly Hills por parecerse demasiado a Coogan’s Bluff

La película de Clint Eastwood de 1968 también siguió a un policía como pez fuera del agua

“/>

De los muchos guiones que cayeron en manos de Scorsese en los años 80 fue el de Policía de Beverly Hills, pero no logró impresionarlo lo suficiente como para asumirlo. Siguiendo al personaje principal de Eddie Murphy, el detective de Detroit Axel Foley, Policía de Beverly Hills era una comedia de policías amigos centrada en resolver el asesinato del mejor amigo de Axel. A pesar de su emocionante premisa basada en California, su diálogo agudo y su humor descarado y complementario, Policía de Beverly Hills fue rechazado por Scorsese por ser demasiado similar al thriller policial de 1968 de Don Siegal protagonizado por Clint Eastwood, El farol de Coogan.

Por Martin Scorsese: una biografía por Vincent LoBrutto, Scorsese estaba realmente desconcertado por Policía de Beverly Hills; Cuando le dijeron que era una historia de “pez fuera del agua” sobre un policía de fuera de la ciudad que se aventura a otro estado, Scorsese no pudo entender en qué se diferenciaba de la historia. El farol de Coogan. En general, El farol de Coogan relató una narrativa similar, donde Coogan (Eastwood) viajó a Nueva York para detener a un fugitivo buscado por asesinato, pero salvo eso, las películas realmente no se comparan. Policía de Beverly Hills fue una comedia de acción más convencional que se convirtió en una Policía de Beverly Hills franquicia, mientras que El farol de Coogan era más bien una joya escondida que operaba con influencias occidentales y efectos visuales sorprendentes.

En su lugar, Scorsese hizo otra comedia de pez fuera del agua

La próxima película del director fue fuera de horario

“/>

El rechazo de Policía de Beverly Hills es revelador, no sólo porque resultó ser un gran éxito, sino porque Scorsese acabó haciendo otra comedia de pez fuera del agua de todos modos. Aproximadamente un año después Policía de Beverly Hills Debut de 15 millones de dólares (a través de Los números), Scorsese estrenó la comedia de suspenso protagonizada por Griffin Dune, Fuera de horas. Mientras Fuera de horas no siguió las hazañas de hombres de la ley como El farol de Coogan o Policía de Beverly Hillscontó la historia del procesador de datos Paul Hackett, quien se convirtió en pez fuera del agua después de perderse en el distrito Soho de la ciudad de Nueva York.

Relativamente, Fuera de horas resultó ser mucho menos rentable que policía de beverly hills, lo que marca un gran fracaso para el elogiado director. Recaudando sólo 10 millones de dólares (a través de Mojo de taquilla), Fuera de horas Algunos podrían considerarlo un fracaso cinematográfico considerable para Scorsese. Para otros, Fuera de horas se considera muy subestimado y es un buen paso adelante Martin Scorseseen nombre de, lo cual es un indicador de que el director experimentado pudo haber sabido lo que estaba haciendo desde el principio.

Mojo, Google Books, Los números


Source link