Martin Scorsese responde a las críticas por la falta de moralidad del lobo de Wall Street: "Es más que aburrido"

Martin Scorsese responde a las críticas por la falta de moralidad del lobo de Wall Street: “Es más que aburrido”

• El lobo de Wall Street recibió tanto elogios como críticas tras su lanzamiento por no adoptar una postura moral sobre el comportamiento de Jordan Belfort.
  • Algunos críticos argumentaron que la película glorificaba las acciones de Belfort y carecía de simpatía por las víctimas, mientras que otros la vieron como un derribo satírico.
  • El director Martin Scorsese, conocido por su enfoque de presentar historias honestamente, considera que la crítica a la moralidad de la película es “más que aburrida”.

El lobo de Wall Street El director Martin Scorsese responde a las críticas frecuentes de que la película no adopta una postura moral sobre el tema. Basada en las memorias del mismo nombre de Jordan Belfort, la película de 2013 sigue a Leonardo DiCaprio como el corredor de bolsa cuya firma, Stratton Oakmont, se involucró en corrupción y fraude desenfrenados en Wall Street. A pesar de recibir críticas mayoritariamente positivas, El lobo de Wall Street fue considerado controvertido entre los críticos por su aparente fracaso en condenar el comportamiento de Belfort.

Ahora, una década después del estreno de la película, Scorsese respondió a las críticas de que El lobo de Wall Street no adopta una postura moral respecto a Belfort.

Durante un “conversación épica” con Timothée Chalamet para GQ, el director dice que se enteró recientemente de la controversia y compartió la respuesta de un crítico a la crítica en particular. Preguntado por Chalamet si esto “actitud moralista aburre” él, respondió Scorsese, “Es más que aburrido.” Lea sus comentarios completos a continuación:

Me enteré el otro día por un entrevistador que dijo: “¿No estás al tanto de la guerra del Lobo de Wall Street?” Entonces dije: “¿De qué estás hablando?”. Dijeron: “Bueno, hubo una gran proyección de la película en la Paramount, para los críticos en Nueva York”. Aparentemente, me dijeron esto, había dos bandos, uno que amaba la película y el otro que estaba furioso, diciendo que yo no adoptaba una postura moral sobre Jordan Belfort. Y uno de los críticos del otro grupo al que le gustó la película dijo: “¿Realmente necesitas que Martin Scorsese te diga que eso está mal?”. ¿Realmente necesitas que te diga que eso está mal? Él sabe que está mal… creo que es más que aburrido.

Explicación de la controversia del lobo de Wall Street

El lobo de Wall Street fue recibido con elogios generalizados y cierta censura moral por parte de los críticos tras su estreno en 2013. Como explica Scorsese, los críticos se dividieron en dos bandos: los que elogiaron directamente la película y los que sintieron que no adoptaba una postura moral sobre el tema. Los detractores de la película argumentaron que glorificaba el comportamiento de Belfort. En el momento de su publicación, DiCaprio defendió El lobo de Wall Street, diciendo que la película no pretende glorificar el estilo de vida excesivo que describe. Otros han defendido la película como una crítica satírica del tema.

Para quienes están familiarizados con el enfoque de Scorsese, su reacción ante la Lobo de Wall Street La controversia no es sorprendente. Similar a Buenos amigos y su próxima película Asesinos de la luna de las floresScorsese prefiere presentar la historia de la manera más honesta posible, sin moralizar, y respeta lo suficiente a su audiencia como para permitirles formarse sus propios juicios de valor. La respuesta de Scorsese a la Lobo de Wall Street La controversia, aunque una década después, enfatiza su enfoque de presentar historias de la manera más honesta posible, lo que a veces ha sido malinterpretado como irrelevante.

Fuente: GQ