El técnico del Baxi Manresa, Pedro Martínez, solo piensa en el próximo partido contra el Carplus Fuenlabrada y no quiere ir más allá del encuentro que se disputará este sábado en el Nou Congost, entre penúltimo y último clasificado de la Liga Endesa.
“Es el partido más importante del año porque es el próximo. Hay que intentar hacer las cosas bien. Espero un partido igualado en el que podamos hacer las cosas lo mejor posible y estar tranquilos dentro de la tensión que hay que tener en el partido”, comenta el técnico catalán.
El Baxi Manresa y el Carplus Fuenlabrada se enfrentan este sábado en el Nou Congost (18h) en un partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Endesa. Los manresanos son penúltimos en la tabla (3 victorias y 16 derrotas) y los madrileños últimos (3 victorias y 17 derrotas). En el partido de la primera vuelta, el Fuenlabrada ganó 101-97, siendo su última victoria en la liga.
El entrenador de los manresanos reconoce que las semanas de descanso por la Copa del Rey y la ventana FIBA les ha ido bien para conjuntar el equipo: “Aunque hemos tenido fuera algunos jugadores, llevamos unos entrenamientos muy buenos. Si tuviéramos más tiempo, podría decir que llegamos en el mejor momento de la temporada, pero no es así”
En este sentido, Martínez prevé “un encuentro igualado contra un equipo (cuyo rendimiento) es incierto porque ha cambiado muchos jugadores”, por lo que tienen que “estar preparados para competir en un partido igualado y para un cara o cruz”.
Finalmente, reconoce que el mes de marzo será muy exigente por el hecho de jugar Liga Endesa y Liga de Campeones. “Es así, pero es lo que hay. En Europa estamos bien, pero nos quedan desplazamientos exigentes. Ahora mismo eso me da igual, estamos centrados en el Fuenlabrada“, concluye Martínez.