El alero del Barça Sergi Martínez destacó la importancia de “saber cerrar las semifinales y no tener que forzar el quinto partido”, en la víspera del cuarto encuentro de la penúltima ronda de la Liga Endesa, este viernes frente al Joventut en el Palau Olímpic de Badalona.
“Va a ser un partido similar al que se ha vivido durante toda la serie. Ellos se lo están jugando todo. Nos tenemos que esperar la desesperación por su parte, porque juegan a vida o muerte, y creo que tenemos que ser igual de sólidos y consistentes que en el tercer partido”, aseguró este jueves el canterano azulgrana.
Martínez subrayó la concentración del Barça en la victoria del miércoles en Badalona (77-83): “Hicimos un partido muy serio. Jugamos todos muy bien, y tuvimos unos 40 minutos poniendo nosotros el ritmo y el físico del partido. Creo que en el cuarto partido tendríamos que hacer una actuación similar”.
“A veces nos despistamos cuando les sacamos una ventaja y al final nos recortaron, pero creo que jugamos un partido muy serio, muy sólido. Supimos estar siempre por delante y creo que, al final, es un campo difícil y el Joventut, un gran equipo. Supimos llevar nosotros las riendas del partido”, añadió el alero.
Por último, el jugador del Barça contó como es una jornada de trabajo entre dos partidos tan importantes: “Es un día normal. Venimos a entrenar y hacer vídeo. Y sobre todo, a no desconectar de la serie, con partidos cada 48 horas, muy seguidos. Tenemos que ser profesionales para saber cerrar de una vez las semifinales”.