La selección de México, dirigida por Gerardo ‘Tata’ Martino, pondrá fin este miércoles (20:30 horas) a la concentración realizada en Girona con su último partido amistoso en Montilivi antes del Mundial de Qatar, contra Suecia.
El equipo mexicano ya afrontará el partido con los 26 futbolistas de la convocatoria definitiva, anunciada este lunes. Los cuatro descartes de Martino fueron el defensa Jesús Angulo, los medios Erick Sánchez y Diego Lainez y el delantero Santiago Giménez, además del lesionado Jesús ‘Tecatito’ Corona.
A diferencia del amistoso del pasado miércoles contra Irak, resuelto con una contundente victoria por 4-0 con goles de Alexis Vega, Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo y Uriel Antuna de penalti, el seleccionador mexicano ya podrá contar con los futbolistas de equipos europeos.
Raúl Jiménez, la novedad
Este lunes ya se ejercitaron los defensas Edson Álvarez, Gerardo Arteaga, Jorge Sánchez y Johan Vásquez, los centrocampistas Andrés Guardado, Erick Gutiérrez y Orbelín Pineda y el delantero Hirving Lozano. Raúl Jiménez, atacante del Wolverhampton, ya había llegado a la concentración días atrás.
Martino anticipó en la conferencia de prensa de hoy que Jiménez “seguramente tendrá minutos” y argumentó que la decisión de incluir al atacante, duda hasta última hora por una pubalgia, en la convocatoria final se ha tomado “en función de la evolución que él ha ido teniendo” y de las conversaciones con él y con el cuerpo médico.
“Si bien todavía no hizo fútbol contra un rival, como sucederá mañana, su respuesta en entrenamientos que ya tienen que ver con lo competitivo ha sido muy buena”, indicó Martino.
Suecia, parecido a Polonia
Sobre el encuentro de este miércoles con Suecia, Martino admitió que “puede tener algo parecido” a Polonia, la primera rival de México en el Mundial, “en cuanto a la salida y las transiciones rápidas”, aunque señaló que “no será exactamente igual”.
El encuentro con Suecia, ausente en el Mundial después de llegar a cuartos de final en Rusia 2018, cerrará una concentración de más de dos semanas en Caldes de Malavella (Girona). El jueves la selección mexicana ya volará hacia Qatar desde Barcelona y el martes que viene debutará en la fase de grupos del Mundial ante Polonia.