Las amistades en cualquier cosa siempre se volverán extrañas. Ya sea en la vida real o en la ficción, las amistades extrañas siempre son lo mejor y brillan de las formas más extrañas. Por supuesto, en el mundo de los cómics de Marvel, siempre parecen volverse aún más extraños y en los confines de la galaxia, eso es más que cierto.
En lo que respecta a un equipo heterogéneo de inadaptados, los Guardianes de la Galaxia son uno de los mejores. A lo largo de los años, los equipos se expandieron y crecieron, con nuevos miembros de otras plantas, dimensiones y tierra que se unieron y cultivaron amistades maravillosamente extrañas.
10 Los Guardianes Originales
Gracias a la MCU, los fanáticos saben todo sobre la versión moderna de los Guardianes de la Galaxia dada su divertida entrada a la película. Sin embargo, antes de que Star-Lord, Rocket, Drax, Gamora y Groot estuvieran corriendo, estaban los Guardianes originales, una versión futura del equipo con personajes como Major Victory y Yondu.
La naturaleza general del equipo es un poco extraña, dado el momento en que salió el cómic. Si bien los Guardianes hoy en día son aceptados por ser inadaptados, cuando salió el cómic por primera vez, fue extraño ver a un astronauta de la Tierra unirse a un extraterrestre azul.
9 Star-Lord y Ronan
Antes de que cualquiera de los Guardianes Modernos se uniera, todavía estaban allí, protegiendo y salvaguardando la galaxia de diferentes amenazas. Durante un tiempo, Peter Quill, el Star-Lord, no sirvió como líder de la banda de inadaptados, sino como asesor militar de gente como Ronan el Acusador.
Sirviendo a las órdenes del General Kree, Star-Lord no persiguió tener la mejor relación con Ronan. Aún así, había cierto respeto mutuo, y él sirviendo a las órdenes de Ronan llevaría a Quill a formar nuevos Guardianes. Por supuesto, hubo una vez en que él y Ronan se “casaron” brevemente, lo que se sumó al factor extraño de su relación ya tensa.
8 X Men
Aunque operan principalmente en los confines del espacio, ha habido momentos en que los Guardianes van a la Tierra o se encuentran con seres terrestres, específicamente los X-Men. En diferentes formas, los Guardianes se han hecho amigos de X-Men / mutantes, desde Starjammers hasta Kitty Pride y una variación del equipo.
Por supuesto, eso no quiere decir que siempre se lleven bien. Después de todo, los X-Men casi siempre son vistos como la crema de los héroes de la cosecha. Si bien no siempre son respetados por el público, son un grupo organizado de héroes, mientras que los Guardianes son una banda de inadaptados. Entonces, cuando se unieron durante la historia de “Black Vortex” para salvar el universo juntos, resultó bastante extraño pero entrañable verlos formar equipo.
7 Adam Warlock y Gamora
Los gustos de Adam Warlock han visto algunos compañeros de cama extraños a lo largo de los años. Incluso antes de unirse a los Guardianes, Adam viajó por el cosmos como un ser artificial que se hizo amigo de personas como Pip the Troll y Gamora the Assassin.
Por supuesto, esta amistad se volvió extraña rápidamente. Cuando Thanos se estaba volviendo loco en busca de las piedras del Infinito, Warlock terminó transfiriéndose a sí mismo, a Pip y a Gamora a cuerpos humanos que poco a poco se convirtieron en sus antiguas formas. Aún más extraño, a medida que pasaban los años, Warlock y Gamora se convertirían en aliados de los Guardianes solo para convertirse rápidamente en enemigos a lo largo de los años.
6 Gamora y mago
Casi todos los fanáticos del cómic conocen a la mayoría de los seres del cómic empeñados en destruir el mundo. De Thanos a Galactus a Korvac, todavía hay algunos fanáticos que terminan perdiendo, como Magus, la versión oscura de Adam Warlock que recientemente regresó a los cómics y se hizo amigo de la hija de Thanos, Gamora.
Por extraño que parezca después de que Gamora se convirtió en el villano conocido como Requiem y mató a Thanos, se exilió y descubrió un capullo con una versión infantil de Magus dentro. En el transcurso de una miniserie y parte de la carrera de Guardianes de 2019, se vio a Gamora uniéndose e incluso criando al villano oscuro, tal vez incluso tratando de darle una vida mejor.
5 Quasar y Quasar
Durante años, Wendell Vaughn sirvió como el héroe llamado Quasar, empuñando un par de bandas cuánticas que le otorgaron sus poderes. Recientemente, surgió un nuevo Quasar en la forma de Arvil Kincaid, un agente de SHIELD que Vaughn aceptó ser mentor. La pareja trabajó junta hasta que Arvil aparentemente murió mientras salvaba la Tierra, lo que llevó a Vaughn a recuperar las bandas.
Sin embargo, en la reciente racha de Guardianes, la amistad entre Wendell y Arvil regresa y no como se esperaba. Se reveló que Arvil estaba vivo pero atrapado en algún lugar del exilio. La única forma en que puede regresar es si ella y Wendell intercambian lugares a través de las Bandas, lo que hace que su amistad sea un poco más extraña, ya que la pareja esencialmente cambia de lugar en todo el cosmos.
4 Agente Venom y Drax
Si bien la mayoría de los fanáticos conocen las excursiones del poderoso simbionte Venom en la Tierra, ¿cuántos lo recuerdan como miembro de los Guardianes? Cuando Flash Thompson usó el simbionte como Agente Venom, una vez viajó al espacio con los Guardianes para servir como enviado de los Vengadores y rápidamente se hizo amigo de Drax.
Por supuesto, un gran alienígena que fue diseñado solo para destruir y convertirse en amigo de un agente militar que controla un simbionte es extraño. Sin mencionar que solo parecían vincularse por sus armas y que Venom se apoderó de Drax en un momento. Aún así, a pesar de esa nota amarga, la amistad, aunque extraña, era casi dulce.
3 Drax y Dragón Lunar
Esta puede ser una amistad extraña de mencionar, pero en general, la relación de Drax y Moondragon es extraña. Originalmente Arthur y Heather Douglas, padre e hija en la tierra, Arthur fue asesinado y Heather fue secuestrada por Thanos. A lo largo de los años, el alma de Arthur recibió una nueva forma en Drax the Destroyer y estaba y todavía está tratando de ayudar a su hija, ahora conocida como Moondragon.
Más allá de los aspectos familiares que comparten los dos, la amistad casi se siente unilateral. Si bien hay momentos en los que Moondragon ayuda a su padre o corresponde a sus intentos de una relación de alguna forma, Moondragon casi constantemente empuja a Drax e incluso en una ocasión lo mata.
2 Nova y Cosmo
El mejor amigo del hombre definitivamente tiene sus límites. Cuando Richard Rider, Nova, se aventuró a la estación espacial Knowhere después de escuchar una voz pidiendo ayuda, no esperaba encontrarse con Cosmo the Spacedog, un ex sujeto de prueba ruso que fue lanzado al espacio en los años 60 y se convirtió en Knowhere’s. jefe de seguridad.
Por supuesto, Nova estaba un poco desanimado por la experiencia, lo cual era comprensible dado que estaba hablando con un perro que hablaba. Se volvería más extraño con los años, ya que la pareja envejecería a la forma de un cachorro o moriría y volvería a la vida. Aún así, terminaron formando una amistad única y divertida que se extendió por años.
1 Cohete y groot
No hace falta decir que la amistad de Rocket y Groot es una de las mejores en los cómics de Marvel en general. Sin embargo, no se puede negar la rareza. Un cazarrecompensas de mapache que habla y un árbol sensible que solo puede decir “Yo soy Groot” son una pareja extraña.
Lo que lo hace más extraño es cómo ambos se usan el uno al otro. Ha habido varios casos en los que Rocket usa la armadura de Groot o Groot se convierte en un mech para él. Es dulce de una manera extraña. Sin embargo, a pesar de lo extraño de eso, la amistad de Rocket y Groot sigue siendo una de las mejores.