Marvel acaba de traer de vuelta a un mutante que podría cambiarlo todo

¡Marvel acaba de traer de vuelta al único mutante que podría cambiar toda la trayectoria del Universo X-Men! Tales son las apuestas establecidas en el lanzamiento del cómic de X-Men de esta semana, X-Men: Inferno # 1. Ese cómic retrocede para una encuesta oportuna del concepto reiniciado de la historia de X-Men de Jonathan Hickman, que comenzó en la serie de eventos House of X / Powers of X de 2019. La nación mutante de X-Men de Krakao se ha convertido en una patria mutante similar al paraíso para muchos, pero los secretos que han sido enterrados (o marginados por el equipo creativo) finalmente asoman sus horribles cabezas en Inferno …

Advertencia – X-Men: Inferno # 1 SPOILERS ¡Sigue!

Los dos líderes icónicos de Krakoa, el profesor Xavier y Magneto, han estado manteniendo en secreto el mayor secreto de esta nueva era de unidad mutante y prosperidad: Moira X. House of X reveló que Moira Mactaggert es en realidad un mutante de nivel Omega con uno. -Regalo único: reencarnación. La Moira del Universo Marvel actual está en realidad en su décima vida (o ‘Life X’), que puede ser el final de su carrera.

Había un mutante que parecía capaz de ser consciente y comprender el alcance de lo que significaba el poder mutante de Moira: ¡Irene Adler, también conocida como la precognitiva mutante conocida como Destiny!

x-men-inferno-1-end-destiny-returns.jpg
(Foto: Marvel Comics)

El ahora clásico capítulo “Uncanny Lives of Moira X” de House of X nos presentó el poder mutante secreto de Moira, con una muestra de las muchas vidas que vivió y cómo terminaron. La tercera vida de Moira tuvo un final particularmente violento: en esa vida, Moira descubrió la “cura” para el mutante X-Gene, que planeaba compartir con todo el mundo, como un medio benévolo para acabar con el sufrimiento de los mutantes maldecidos por los poderes. .

Sin embargo, antes de que Moira pudiera debutar con su cura mutante, su laboratorio fue atacado por Mystique, Destiny y su grupo Freedom Force. Destiny le dio a Moira una larga crítica sobre lo que estaba haciendo el genetista con su don, y la ingenuidad de creer que su “cura” no se convertiría en un dispositivo apocalíptico utilizado para erradicar mutantes. Destiny advirtió que si Moira alguna vez intentaba moverse contra los mutantes nuevamente, en cualquier vida, Destiny sería el contrapeso natural, capaz de ver el futuro que Moira crearía y detenerlo a toda costa.

Bueno, mientras la era “Dawn of X” en Krakoa se ha desarrollado, el Prof. X, Magneto y Moira han conspirado para mantener a Destiny muerto y desaparecido, a pesar de que los mutantes de Krakoa han vencido a la muerte a través de sus protocolos de resurrección que pueden traer cualquier mutante de regreso de los muertos. En Inferno # 1, Moira intenta hacer que esa ausencia sea permanente, encargando a Xavier y Magneto que destruyan todos los rastros de las vidas “de respaldo” de Destiny para matarla de verdad para siempre, y así consolidar la alianza Moira-Xavier-Magneto.

Sin embargo, el primer capítulo de Inferno termina con un giro importante: cuando el gobierno del Quite Council de Krakoa se reúne para llenar sus dos mares vacíos, Mystique revela a su candidato sorpresa: ¡Destiny!

Queda por ver cómo se devolvió Destiny (aunque se ha implícito en otros libros que Sinister y Mystique conspiraron para resucitarla). Pero ahora que está de regreso, parece que el poder central detrás de Krakoa ahora puede estar desestabilizado, y la verdad del papel de Moira en la nación mutante pronto podría derribar a toda la cultura.

X-Men: Inferno # 1 ya está a la venta.


Source link