En Capitán América/Iron Man #3, a la venta ahora, los lectores reciben uno de los ejemplos más claros hasta ahora de que la primera Guerra Civil fue en vano.
Advertencia: contiene spoilers de ¡Capitán América/Iron Man #3!
La primera Guerra civil sacudió el Universo Marvel, pero ahora, años después, parece que fue en vano. El Capitán América/Iron Man miniserie ha estado explorando las consecuencias de Guerra civil, que muestra las desventajas de la Ley de Registro de Superhéroes que siguió a su paso. En el número tres, a la venta ahora en forma impresa y digital, se recuerda una vez más a los lectores las fallas y deficiencias de la Ley de Registro.
Publicado por primera vez en 2006 y en 2007, el primer Guerra civil dejó una impresión duradera en los héroes del Universo Marvel. Después de que un accidente causado por superhéroes no supervisados y no regulados provocara la muerte de casi 600 personas, se decidió que todos los superhéroes tendrían que registrarse con el gobierno y someterse a un entrenamiento supervisado en una Iniciativa de los Cincuenta Estados. Iron Man apoyó la idea, sintiendo que la Ley era el siguiente paso en el desarrollo de los superhéroes, mientras que el Capitán América se opuso a la Ley, sintiéndola como una extensión excesiva del gobierno. Las dos partes llegaron a las manos, con Iron Man victorioso y la Ley convirtiéndose en ley. Con el tiempo, los males de la Ley quedaron expuestos y se quedaron en el camino. Recientemente, el Capitán América y Iron Man se unieron para rastrear a un miembro deshonesto de la antigua Iniciativa de los Cincuenta Estados, que se asoció con la ex directora de HYDRA Veronica Eden. El número está escrito por Derek Landy, ilustrado por Angel Unzueta, coloreado por Rachelle Rosenberg y rotulado por Joe Caramagna.
Ayudando al Capitán América y Iron Man están los Paladines, ex miembros de la Iniciativa de los Cincuenta Estados. Después de que la Iniciativa se desmoronara, los Paladines se pusieron en marcha por su cuenta. Los Paladines tienen buenas intenciones y se puede decir que son un equipo poderoso, pero carecen del entrenamiento y el enfoque necesarios para funcionar juntos, un ejemplo de los fracasos de la Iniciativa. Más tarde, cuando Veronica Eden se burla de Iron Man, menciona la primera Guerra Civil y dice que años más tarde, hay más héroes sin supervisión que nunca, otro fracaso de la Iniciativa.
Como se mencionó anteriormente, el Capitán América/Iron Man miniserie ha explorado las ramificaciones duraderas de Guerra civil. El evento abrió una brecha masiva entre los Vengadores y los héroes del Universo Marvel, una división que tardó años en sanar. Sin embargo, esta serie ha probado esas cicatrices, que aunque curadas, aún son visibles. Mientras Eden intentaba provocar a Iron Man, su comentario sobre más héroes sin supervisión que nunca suena a verdad, y los Paladines son el ejemplo perfecto. A pesar de sus niveles de poder, el equipo no puede funcionar como una unidad compacta y estropear sus misiones. Además, han surgido otros héroes desde la primera Guerra Civil, como Miles Morales, Ms. Marvel e Ironheart, que nunca se han registrado ni han recibido formación oficial.
Cuando esto se toma en conjunto, parece como si la primera Guerra civil fue para nada Condujo a una gran cantidad de derramamiento de sangre y dolor, dejando cicatrices que en algunos casos no han sanado, y aparentemente todo fue en vano.