Cine y Películas

Marvel celebra el primer vistazo especial LGBTQI + Heroes In Pride

¡Este junio, junto con el Mes del Orgullo, Marvel lanzará un one-shot especial para celebrar a sus muchos personajes y creadores LGBTQIA +!

Posibles spoilers de Marvel Voices: Orgullo # 1 ¡adelante!

Maravilla está celebrando el legado de sus personajes LGBTQI + en un nuevo one-shot especial Marvel Voices: Orgullo, que se lanzará en junio junto con el Mes del Orgullo. El número especial contará con talentos de primer nivel como Steve Orlando, Kieron Gillen, Vita Ayala, Tini Howard y Allan Heinberg, entre otros.

La Voces de Marvel series de one-shots han presentado historias, personajes y creadores de poblaciones marginadas y subrepresentadas. El anterior Marvel Voices: voces indígenas, destacó a los personajes nativos americanos / indígenas de Marvel, y otro, Legado, centrado en personajes de ascendencia africana. Los one-shots son grandes victorias para la representación, y ahora Marvel trae Marvel Voices: Orgullo a tiendas y digital el 23 de junio, justo a tiempo para el Mes del Orgullo.

Un primer vistazo especial proporcionado por Marvel da un primer vistazo a la introducción del one-shot, escrito e ilustrado por Luciano Vecchio, quien también proporciona la portada, así como una “variante del marco” con algunos de los personajes LGBTQIA + de Marvel. Marvel tiene una larga historia de personajes LGBTQIA + y esta introducción es una celebración de ellos, comenzando con Northstar, el primer personaje abiertamente gay de la compañía. También se destacan dos parejas del mismo sexo, Wiccan y Hulkling y Rictor y Shatterstar; ambas relaciones fueron momentos decisivos en la historia de Marvel . Un narrador no identificado (quizás Somnus, creado para este especial) continúa contando la historia de los personajes LGBTQIA +, de pioneros como Mystique, Destiny y Karolina Dean (de Fugitivos) a nuevas incorporaciones como América Chávez. Se presenta la salida de Iceman, al igual que los Jóvenes Vengadores, descritos como el inadvertido “primer súper equipo en su mayoría queer”. El narrador concluye su historia señalando la explosión de voces LGBTQIA +, todos queriendo ahora compartir su historia.

Las comunidades de todo el país se unirán para celebrar el Mes del Orgullo este junio, y Marvel Voices: Orgullo se unirá a las festividades, llevando a sus principales personajes y creadores LGBTQIA + a la vanguardia. Como se mencionó anteriormente, Northstar fue el primer héroe abiertamente gay de Marvel, que se remonta a 1992. Vuelo Alpha # 106. Desde entonces, a Northstar se le ha unido un ejército de increíbles personajes LGBTIQA +, y Marvel Voices: Orgullo los emparejará con creadores de primer nivel en otra victoria para la representación. Los creadores implicados han expresado su entusiasmo por el proyecto. Luciano, al discutir la creación de la introducción y las portadas, calificó el proyecto como “marcar tantas asignaciones de sueños” a la vez. Luciano estaba particularmente orgulloso de ayudar a diseñar el nuevo personaje Somnus, citando su concepto y su trasfondo en particular.

Marvel La rica historia de personajes LGBTQIA + se celebra en este primer vistazo especial a Marvel Voices: Orgullo, que los une a algunos de los mejores escritores y artistas de la actualidad para lo que promete ser un especial inolvidable, justo a tiempo para el Mes del Orgullo.

Fuente: Marvel Comics

Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button