El universo principal de Marvel tiene dos héroes llamados Spider-Man, pero la forma en que se trajo a Miles Morales es uno de los mayores errores de Marvel.
Como uno de los pocos personajes que sobrevivieron a la muerte del multiverso, Miles Morales continuó su carrera de superhéroe como otro Hombre araña en general Maravilla continuidad. En realidad, no comenzó en el universo principal de Marvel, sino que se dirigió allí como recompensa por ayudar a un angustiado Hombre Molécula. Marvel podría haber interpretado esto como un acto heroico para Miles, pero el editor optó por que este fuera un momento de pura suerte y pura coincidencia.
2015 Guerras secretas ve la creación de un nuevo Battleworld por God Emperor Doom usando fragmentos de universos destruidos. En un punto cerca del final de la historia, Miles conoce al Hombre Araña de Peter Parker y los dos descubren al Hombre Molécula suspendido boca abajo en un espacio en blanco y muy, muy hambriento. Les cuenta a Miles y Peter su difícil situación, y resulta que Miles tiene una hamburguesa en el bolsillo, que le da al villano desnutrido. Molecule Man le dijo a Miles que estaba en deuda con él, y cuando Doom fue derrotado, Miles despertó en la nueva Tierra-616, junto con su familia y amigos.
El problema es que esta coincidencia se contrasta con Doom, quien se negó a sostener al Hombre Molécula a pesar de que él era la fuente de los poderes divinos de Doom. Está claro que el cómic invita a los lectores a comparar la respuesta de Doom y Miles al hambre de Molecule Man, pero hay un gran problema con eso. Las acciones de Miles no son opuestas a las de Doom. Miles ni siquiera sabía que el Hombre Molécula existía, ni emprendió ninguna búsqueda para obtener comida. Fue solo un golpe de suerte lo que cambió la vida de Miles para siempre y quizás sea lo que cambió el rumbo en la batalla contra la forma más poderosa del Doctor Doom.
Habría sido fácil hacer de este un momento en el que Miles realmente gane su nuevo comienzo. Si Marvel realmente hubiera puesto a Miles en una pequeña misión secundaria para darle algo de comer a Molecule Man, habría sido la compasión de Miles lo que le permitió comenzar de nuevo y recuperar su nueva vida como recompensa. Esto también habría convertido a Miles en un contraste adecuado para Doom, aunque solo fuera por esta pequeña instancia.
La elección de Marvel de que esto se desarrolle como una oportunidad aleatoria es una decisión extraña dada la importancia de las consecuencias no solo para Miles, sino para Marvel Multiverse en su conjunto. Marvel en general ha estado haciendo un mal uso del multiverso y sus variantes últimamente, y esta no es una excepción. Podrían haberlo convertido en algo épico, como el último acto de desafío de Miles Morales contra Doom, pero en cambio lo dejaron en una mera coincidencia. Milla Morales‘ versión de Hombre araña se ha convertido rápidamente en uno de los héroes jóvenes más importantes de Marvel, por lo que es tan desafortunado que su llegada al universo principal de Marvel no se haya manejado mejor.