Marvel Comics: 10 especies alienígenas más peligrosas |

Marvel Comics: 10 especies alienígenas más peligrosas |

Marvel Comics es bien conocido por sus héroes y villanos terrestres y con los que se puede relacionar. Pero hay muchas especies alienígenas extrañas e inusuales en el Universo Marvel que han desempeñado un papel destacado en algunas de las historias más importantes de la editorial. De vez en cuando, estos seres extraterrestres se presentan como aliados y compañeros de equipo de los campeones del mundo.

Sin embargo, a menudo se les presenta como peligrosos antagonistas con motivaciones maliciosas. Además de las amenazas planteadas por sus villanos humanos superpoderosos, hay muchas razas alienígenas peligrosas con las que los héroes de Marvel se han visto obligados a lidiar.

10 Espectros temibles

Un antiguo vástago de los notorios Skrulls, los Dire Wraiths conservan las mismas habilidades de cambio de forma de sus progenitores, pero han dominado su propia forma de hechicería oscura en los miles de años desde su separación de su especie madre.

Buscando continuamente expandir su imperio oscuro, los Dire Wraiths fijaron su mirada en el planeta de Galador, lo que llevó a una guerra que duró décadas. Para combatir esta implacable invasión, los Galadorianos modificaron físicamente permanentemente a un grupo selecto de sus mejores guerreros, creando los Caballeros Espaciales mejorados cibernéticamente.

9 El altavoz

Una de las adiciones más recientes al panteón cósmico de Marvel, los Chitauri son otra raza alienígena que cambia de forma y que se introdujeron por primera vez en Marvel Cinematic Universe en la película de 2012. Los vengadores, y liderado por Loki, pero desde entonces se han abierto camino en los cómics. Una especie de criaturas salvajes e ingenuas, los Chitauri poseen una inteligencia limitada, a excepción de su Reina, cuyas órdenes siguen sin lugar a dudas.

A diferencia de los Skrulls y los Dire Wraiths, los Chitauri carecen de la capacidad de cambiar de forma sin consumir primero un anfitrión, cuya apariencia luego pueden asumir. Obstinadamente persistentes, los Chitauri no poseen ningún sentido de individualidad y en su lugar operan como una fuerza implacable de “drones” comandados por la voluntad de su Reina.

8 Klyntar

Mejor conocidos como “simbiontes”, los Klyntar son una especie alienígena parásita amorfa que sobrevive uniéndose con los anfitriones y fusionándose con ellos tanto en cuerpo como en mente. El representante más conocido de esta especie es el Venom Symbiote, que Spider-Man trajo a la tierra después del evento interestelar Secret Wars.

Desde que fueron introducidos al planeta, los Klyntar se han replicado, creando nuevos simbiontes nacidos en la tierra, además de allanar el camino para que otros de su especie intenten una invasión. Con la capacidad de llevar los rasgos físicos aprendidos de un anfitrión a otro, como replicar las redes de Spider-Man en Venom, los Klyntar están evolucionando y actualizándose perpetuamente a medida que utilizan estas habilidades adquiridas para atraer a futuros anfitriones dispuestos en su búsqueda de un permanente. Unión.

7 Shi’ar

La especie Shi’ar en sí es una raza humanoide aviar que conserva muchos atributos similares a los de las aves, como plumas en lugar de cabello, y alas en algunos miembros que poseen los genes recesivos necesarios. Si bien no es necesariamente una presencia físicamente imponente por sí sola, el peligro de los Shi’ar radica en su imperio enormemente expansivo, que abarca múltiples mundos y sus habitantes.

De estos mundos subyugados, los Shi’ar han reunido una colección de seres poderosos bajo su liderazgo, incluido el protectorado real conocido como La Guardia Imperial y los Comandos de la Muerte más subversivos y despiadados. Si bien han luchado junto a héroes terrestres como los X-Men en muchas ocasiones, las especies alineadas bajo el dominio Shi’ar son ferozmente leales al trono y a quienquiera que se siente en él, lo que lleva al conflicto y la conquista cuando ha sido usurpado en medio. múltiples golpes de estado de corta duración.

6 Kree

Una raza tecnológicamente avanzada en un callejón sin salida genético, los Kree han pasado miles de años conquistando mundos vecinos y distantes y cruzando entre poblaciones genéticamente similares en un intento de reiniciar su propia evolución estancada. Esta búsqueda de la expansión biológica los ha traído a la tierra en más de una ocasión, lo que resultó directamente en el nacimiento de Carol Danvers, cuya mitad del ADN de Kree eventualmente la llevaría a convertirse en la heroína, la Capitana Marvel.

Liderados por su gobernante, La Inteligencia Suprema, un ser artificial que comprende el conocimiento acumulado de todos los miembros fallecidos de su especie, los Kree tienden a pensar en sí mismos como un imperio altamente lógico y que evita las emociones. Esa identidad es fácilmente refutada por su guerra milenaria con los Skrulls, una rivalidad nacida de un malentendido temprano sobre el primer encuentro de la especie.

5 Skrulls

Una de las primeras especies alienígenas introducidas en Marvel Comics, los Skrulls son una raza de reptiles que cambian de forma y que han luchado con los Kree durante milenios. Sin embargo, antes de que comenzara su guerra con los Kree, los Skrulls eran una especie en su mayoría pacífica que se desarrolló más rápido que los viajes interestelares ligeros al principio de su historia, que solían buscar otras especies inteligentes con las que establecer comercio. Aterrizando en Hala, el mundo natal de los Kree, los Skrulls declararon que las otras especies dominantes de Hala, las Cotati parecidas a plantas, eran las representantes más dignas del planeta.

Este insulto percibido contra ellos galvanizó a los Kree, y finalmente comenzó su rivalidad interminable. A medida que la guerra avanzaba y consumía su cultura, los Skrulls se convirtieron en una especie más agresiva, conquistando otros mundos para expandir su alcance con fines estratégicos. Fue esta expansión la que finalmente los trajo a la tierra, donde han luchado contra los héroes humanos en numerosas ocasiones, una vez usando sus habilidades de cambio de forma para infiltrarse en múltiples equipos heroicos, incluidos los Vengadores y los Cuatro Fantásticos en una Invasión Secreta.

4 Cría

Una especie exótica parasitaria e insectoide inspirada en la película de 1979 de Ridley Scott, Extraterrestre, la cría se reproduce implantando sus huevos en otros seres vivos, que luego eclosionan, consumiendo al huésped y transformándolo en una nueva cría. Durante esta transformación, el nuevo Brood adquiere el conocimiento, los recuerdos y las habilidades del anfitrión consumido, lo que resulta en muchos miembros superpoderosos del Brood entre su especie.

Cuando los X-Men los encontraron por primera vez durante una aventura en el espacio, los Brood pudieron capturar y asimilar a todo el equipo, a excepción de Wolverine, cuyo factor de curación rechazó al alienígena que se gestaba dentro de su cuerpo. Desde que identificaron a la población de superpoderes de la Tierra como un recurso potencial, los Brood han intentado la invasión en un puñado de ocasiones, solo para ser frustrados por héroes como el Capitán Marvel y los X-Men.

3 Tecnarquía / Falange

La Technarchy y Phalanx son técnicamente dos especies distintas pero están biológicamente entrelazadas. La Technarchy es una especie tecnoorgánica que infecta los tejidos vivos con el “Virus Transmode”, que convierte a los seres orgánicos en una forma tecnoorgánica similar, conocida como Phalanx. Luego consumen la energía de la Falange para alimentarse, dejando nada más que una cáscara quemada.

Cuando un ser transformado en Phalanx no se consume, conserva la capacidad de infectar a otros con el virus Transmode, convirtiéndolos en más Phalanx y absorbiéndolos en su mente colmena gestáltica. Cada colmena Phalanx está impulsada por un imperativo biológico de convocar a la Technarchy para completar su propósito de ser consumida. El virus Transmode es altamente contagioso, lo que hace que cualquier conflicto con Phalanx o Technarchy sea intrínsecamente peligroso.

2 Celestiales

Creado a partir del universo sensible que existía antes del multiverso Marvel actual, los Celestiales son seres cósmicos enormemente poderosos que han estudiado y guiado la progresión evolutiva de la vida en todo el universo. De pie a miles de pies de altura y compuesto por una amalgama de organismos inteligentes más pequeños, pseudoindependientes, cada Celestial tiene un propósito único entre sus filas. Sin embargo, el objetivo general de la especie sigue siendo un misterio.

Al encontrarse y modificar varias civilizaciones florecientes a lo largo del tiempo y el espacio, las maquinaciones de los Celestiales son responsables de la rama de la humanidad conocida como Los Eternos, a quienes revisan periódicamente para juzgar, junto con la progresión de la humanidad en su conjunto. Capaces de manipular la materia y la energía a gran escala, los Celestiales son virtualmente imposibles de matar, con la excepción de un puñado de entidades y armas antiguas.

1 Beyonders

Una especie alienígena casi omnipotente de fuera del multiverso natural, los Beyonders han matado sin esfuerzo a seres cósmicos como los Celestiales en varias realidades alternativas. El primer Beyonder que encontraron los héroes de la tierra de Marvel buscó aprender sobre la humanidad y sus motivaciones, capturando una colección de héroes y villanos y obligándolos a luchar en The Secret Wars.

Más tarde, los Beyonders considerarían a la humanidad multiversal demasiado peligrosa para continuar existiendo, y se dispusieron a destruir el multiverso, creando una pizarra en blanco a partir de la cual podrían comenzar de nuevo. Con increíbles poderes de deformación de la realidad, el intento de destrucción del multiverso por parte de este grupo de Beyonders eventualmente llevó a la fusión de los universos Classic y Ultimate de Marvel en una realidad singular.

Source link