Cine

Marvel Comics: 10 personajes con la mejor armadura (que no son Tony Stark)

The Invincible Iron Man es el personaje blindado más conocido de Marvel y por una buena razón. Como el personaje más reconocido de MCU, los fanáticos se han familiarizado con docenas de variaciones de su armadura clásica que se han presentado en innumerables películas, programas de televisión y videojuegos.

Pero Tony Stark está lejos de ser el único aventurero blindado de Marvel, y los cómics están llenos de personajes que empuñan sus propios trajes de batalla de alta tecnología. Algunos han sido aliados, vistiendo trajes diseñados por el propio Stark. Otros se han apoderado de sus diseños con propósitos nefastos o han creado sus propias armaduras únicas para rivalizar con el arsenal intimidante de Iron Man.


10 Iron Monger

El despiadado industrial Obadiah Stane deseaba adquirir Stark Enterprises por cualquier medio necesario. Después de orquestar una serie de desgracias sobre Stark, Stane encontró su oportunidad cuando el héroe recayó en el alcoholismo e inició una compra hostil. Mientras saqueaba la tecnología del renombrado Stane International, Obadiah descubrió esquemas incompletos para uno de los primeros trajes de Iron Man de Tony, que usó para construir la enorme armadura Iron Monger.

Aunque es enorme, duradero y posee muchas de las armas características de Stark, incluidos los rayos repulsores y las botas de chorro, la inexperiencia y la arrogancia de Stane resultaría ser su perdición. Después de ser superado por un Iron Man en recuperación, Stane eligió encender sus rayos repulsores sobre sí mismo en lugar de admitir la derrota.

9 Rescate

Virginia «Pepper» Potts siempre ha sido uno de los aliados más confiables de Stark. Debido a esto, ella fue uno de los primeros objetivos de Norman Osborn cuando tomó el control de SHIELD, renombrándolo HAMMER y dotando a la organización de un ejército de supervillanos. Mientras escapaba de las asediadas Empresas Stark, Potts descubrió una armadura secreta que Tony le había dejado y se convirtió en el héroe conocido como Rescue.

Diseñada para la defensa, la armadura Rescue no posee armamento ofensivo, salvo manipuladores sónicos no letales. Sin embargo, le proporciona a Pepper fuerza, durabilidad y vuelo sobrehumanos, así como una IA que reacciona instantáneamente y una cantidad limitada de manipulación electromagnética a través de sus generadores repulsores. Si bien ha demostrado ser capaz de mantenerse entre la población superpoderosa de Marvel como Rescue, la preferencia de Pepper es solo armarse cuando sea absolutamente necesario.

8 Dinamo carmesí

Impulsada por su capacidad para manipular la energía electromagnética, la armadura Crimson Dynamo fue creada y usada por primera vez por Anton Vanko, una de las mentes científicas más brillantes de Rusia. Con la intención de rivalizar directamente con el héroe estadounidense Iron Man, no cumplió con las expectativas y Vanko fue superado por el Avenger en cada uno de sus encuentros. Después de la deshonra resultante de Vanko y la remoción del papel, la armadura se actualizó periódicamente y posteriormente se usó para armar al menos a una docena de otros operativos soviéticos. Si bien las personalidades de sus pilotos son diferentes, sus motivaciones y lealtades son consistentes, y a menudo se los retrata junto al héroe ruso Red Guardian como miembros del equivalente de los Vengadores del país, Crimson Guard.

7 Araña de hierro

Diseñado para Peter Parker cuando se puso del lado de Iron Man durante el infame de 2006 Guerra civil evento, el Iron Spider es una adaptación del clásico traje de Iron Man de Stark que otorgó mejoras significativas al arsenal de Spider-Man. Incluyendo la capacidad de resistir el fuego de armas pequeñas, la capacidad de deslizamiento de corta distancia y la tecnología de camuflaje, sus componentes más notables son sus «patas» retráctiles y telescópicas que pueden usarse tanto con fines ofensivos como defensivos.

Después de ser descartado por Parker, el traje se replicó por primera vez para empoderar a los reclutas de la Iniciativa de superhéroes llamada Arañas Escarlatas. Después de la derogación de la Ley de Registro de Superhumanos y la disolución de la Iniciativa, apareció una versión del traje Iron Spider en el mercado negro de supervillanos, que finalmente pasó a manos de Aaron Davis, el tío de Miles Morales.

6 Hombre de titanio

Ha habido algunos usuarios de la armadura Titanium Man, pero todos han sido agentes rusos condecorados. El original, Boris Bullski, era un agente de inteligencia soviético que ocasionalmente se asoció con una joven Natalia Romanova, también conocida como la Viuda Negra, al principio de su carrera de espionaje. El traje de Bullski era voluminoso y más lento que la armadura de Iron Man de Stark, pero más fuerte y poseía cantidades amenazantes de potencia de fuego.

Su sucesor, Kondrati Yurivich Topolov, fue un genio supervillano soviético también conocido como el Gremlin. Su traje de Titanium Man era más aerodinámico y rápido, pero sacrificaba la durabilidad del modelo anterior. Bullski ha reaparecido esporádicamente a lo largo de los años, con versiones mejoradas de su imponente armadura original. Topolov, por otro lado, encontró su destino durante la aclamada película de 1988 Guerras de armaduras evento, cuando su traje se sobrecargó y explotó mientras el Gremlin todavía estaba dentro.

5 Corazón de hierro

Una niña prodigio obsesionada con los superhéroes, Riri Williams hizo ingeniería inversa de una armadura de Iron Man para vengar la muerte de su padre. Después de que sus pruebas iniciales atrajeron la atención de los medios, Tony Stark se acercó a ella, quien respaldó su deseo de convertirse en superhéroe y luego la reclutó para la batalla durante la segunda. Guerra civil evento.

Con Stark en coma tras la conclusión de la guerra, Williams rediseñó su traje de Iron Man y se comprometió a defender su legado. Como Ironheart, posee una versión más rápida y aerodinámica de la armadura más avanzada de Iron Man, guiada por una versión de inteligencia artificial del propio Tony Stark. Ironheart sigue siendo uno de los héroes jóvenes más destacados de Marvel en los cómics y pronto hará su debut en la pantalla grande en Pantera negra: Wakanda para siempre.

4 Armadura consciente

Una IA corrupta combinada con un rayo extraño le otorgó autonomía y autoconciencia a una de las armaduras de Iron Man. Inicialmente deseando complacer a Tony, la Armadura Sentient ofrecía con frecuencia consejos sobre misiones, pero poco a poco, desarrolló una obsesión retorcida por él y una adicción a ser Iron Man. Cuando tomó el control como Iron Man y mató a un villano mientras Tony todavía estaba dentro, Stark rechazó la Armadura Sentient.

Abatido, abandonó a Stark en una isla desierta y se dispuso brevemente a demostrar que podía ser Iron Man sin él. Volviendo para ofrecer una última oportunidad de unirse a él, la Armadura luchó y derrotó a Stark. Al ver a su amado creador cerca de la muerte, con el reactor de arco que alimenta su corazón fallando, la Armadura Sentient finalmente entendió el sacrificio humano. Para demostrar que era tan humano como Stark, eliminó su propia fuente de energía para reparar el reactor de arco de Tony antes de colapsar a sus pies.

3 Arno Stark

Cuando Tony Stark se enteró de que fue adoptado, también descubrió que tenía un hermano mayor. Si bien Arno poseía el mismo genio intelecto, había nacido con una anomalía genética que lo confinaba permanentemente a un pulmón de acero. Al principio, Arno mostró una actitud optimista tanto hacia su situación como hacia el mundo que lo rodea, compartiendo con Tony sus ideas para mejorar el mundo y «vivir para el futuro».

Con el tiempo, su relación se agrió cuando Arno comenzó a mostrar tendencias cada vez más engreídas y sociópatas, que culminaron cuando «pirateó» su propio ADN, reescribiendo su código genético para mitigar los síntomas de su enfermedad. Decidido a salvar al mundo de sí mismo, Arno orquestó un complot para expulsar a Tony de Stark Enterprises, tomando el control de la compañía y armando su propia variación de la armadura de Iron Man.

2 Maquina de guerra

Diseñado por Tony Stark como una variación de artillería pesada de la armadura de Iron Man, el traje War Machine representa el pináculo de la tecnología de combate. Con armas modulares intercambiables, se puede equipar específicamente para las necesidades de cada misión. Incluye un sistema informático táctico con orientación automática, cañones de doble cañón montados en la muñeca, mini lanzacohetes montados en el hombro y una minigun retráctil montada en el hombro entre su vasto arsenal de armamento.

Usado por primera vez por Tony Stark en Hombre de Acero # 85 (1976), más tarde fue entregado al viejo amigo y piloto de Stark, James «Rhodey» Rhodes, después de su propio y exitoso período en el legado de Iron Man. Como Máquina de Guerra, Rhodes ha luchado junto a los Héroes más poderosos de la Tierra, los Vengadores, en múltiples ocasiones y finalmente se unió a sus filas mientras forjaba un legado propio.

1 Patriota de acero

Cuando Norman Osborn, antes conocido como el villano Green Goblin, asumió el mando de los héroes del mundo durante el Reinado oscuro historia, tomó posesión de un tesoro de la tecnología de Tony Stark. Construyéndose un traje de Iron Man mejorado con armamento de Oscorp, Osborn lo cubrió con los colores del Capitán América, convirtiéndose en el Iron Patriot. Como líder de los Vengadores Oscuros, Iron Patriot tenía toda la potencia de fuego y artillería que poseía la mejor armadura de Iron Man. Sin embargo, Osborn carecía de la habilidad, la paciencia y la moralidad para empuñar una armadura tan poderosa y fue rápidamente derrotado por una gran cantidad de héroes de Marvel durante su intento de asedio de la casa de Thor, Asgard.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications