Iron Man Just Proved the World Would Be Better if He Wasn’t a Hero

Marvel confirma que Iron Man es un fracaso total, y siempre lo será

Los problemas pasados ​​​​de Iron Man son los que lo hacen identificable, pero después de todos estos años como héroe, Marvel debería dejarlo superarlos y evolucionar como persona.

Advertencia: contiene spoilers de Hombre de Acero #18

Marvel Comics parece tener un gran problema con Hombre de Acero. A pesar de las décadas pasadas siendo un superhéroe exitoso, aparentemente, Tony Stark nunca se librará de sus problemas personales y siempre se percibirá a sí mismo como un fracaso, como lo demuestra Hombre de Acero #18, por Christopher Cantwell, Lan Medina y Frank D’Armata.

Es difícil para los superhéroes tener un desarrollo de carácter real. La naturaleza continua y serializada de los cómics de superhéroes significa que los editores, editores y autores siempre desconfían de cambiar demasiado un personaje. Después de todo, la fórmula para los personajes más exitosos se mantuvo igual durante décadas y funcionó en su mayor parte. Sin embargo, también hay otra cara de la moneda. Un gran problema con los cómics de superhéroes es que evolucionaron cada vez más hacia una representación “realista” de los personajes, verlos congelados en realidad los hace menos realistas. Este es especialmente el caso de los personajes con un pasado problemático o una historia de problemas que deberían haber superado en las muchas décadas que han existido. Iron Man es un ejemplo perfecto.

VÍDEO DEL DÍA

Tony Stark fue originalmente un personaje atípico de Marvel. Un playboy millonario que vende armas, era el polo opuesto de los humildes y luchadores “superhéroes con superproblemas” que Marvel presentaba en sus otros libros. El creador de Iron Man, Stan Lee, incluso admitió que no quería que Tony fuera agradable, ya que era un traficante de armas en un momento (la Guerra Fría) cuando los lectores odiaban la guerra y el conflicto. Por estas razones, fue muy difícil hacer que Tony se identificara, un problema con el que los escritores de Iron Man han luchado desde entonces. Lo que hizo que Tony Stark pareciera más “humano” fueron sus problemas personales. A pesar de haber nacido en el privilegio, tuvo una crianza difícil, luchando por encontrar la aprobación de su severo padre, lo que lo llevó a una posterior adicción al alcohol y otras formas de obsesión. Podía ser un hombre de hierro brillante por fuera, pero por dentro era tan frágil como cualquier otra persona. Esta fórmula funcionó, pero después de casi sesenta años de historias y todo lo que pasó Tony, los lectores esperarían que superara al menos algunos de estos problemas, pero estarían equivocados.

En Hombre de Acero # 18, Tony acepta sus acciones después de adquirir el Poder Cósmico y convertirse en el Dios de Hierro. Casi omnipotente, todavía lo arrastraba su pasado, especialmente su relación con su padre Howard. Incapaz de aceptar las críticas por sus elecciones, Tony terminó matando a algunos de sus amigos más cercanos. Se da cuenta de que su principal objetivo en la vida siempre ha sido no sentirse inútil. “Si no era absolutamente el mejor, para mi padre era invisible“, dice Tony. Tal complejo de inferioridad sería comprensible, considerando que Howard Stark fue un genio inventor e industrial, pero no tiene mucho sentido a la luz de todo lo que Tony logró en su vida. Solo contando las veces que salvó la Tierra, o el Universo, sería suficiente, pero no lo es. Sigue enfocándose en sus errores, sin darse cuenta de que son causados ​​por su incapacidad para dejar atrás el pasado.

Marvel decidió seguir retratando a Tony Stark como atrapado en un ciclo interminable de errores y arrepentimientos, como lo demuestra su reciente recaída en el alcoholismo. Si bien su vulnerabilidad hizo que los lectores se identificaran más con el personaje a lo largo de los años, ahora le impide evolucionar y, por lo tanto, obtiene el efecto contrario. Para que se pueda relacionar verdaderamente con él, Marvel Comics debería dejar que Hombre de Acero superar algunos de sus problemas pasados ​​y dejar de retratarlo como un fracaso.




Source link