Marvel confirma que sus índices de potencia ya no tienen ningún sentido

Marvel confirma que sus índices de potencia ya no tienen ningún sentido

Las clasificaciones de poder solían ser una gran cosa para Marvel Comics, pero ya no son relevantes, como lo demuestran las hazañas de Korvac en Iron Man # 18.

Advertencia: contiene spoilers de Hombre de Acero #18

los Universo de los cómics de Marvel solía tener índices de potencia precisos que ponían incluso a sus seres más fuertes en una escala medible y coherente, pero parece que ya no es así. En Hombre de Acero #18, de Christopher Cantwell, Lan Medina y Frank D’Armata, el villano Korvac lo demostró al jactarse de eliminar fácilmente a dos de los seres más poderosos de los cómics de Marvel.

En las décadas de 1980 y 1990, las clasificaciones de potencia solían ser importantes entre los aficionados. Los cromos de Marvel Super Heroes fueron increíblemente populares en la década de 1990, y cada personaje tenía sus propias estadísticas con un valor numérico. Las diversas ediciones del Manual oficial del Universo Marvel también tenían poderes y habilidades calificados (que van desde “normales” hasta “inconmensurables”), e incluso alguien como Beyonder, una criatura que es casi omnipotente, tenía sus estadísticas medidas. Esta tendencia se desvaneció en la década siguiente, pero las clasificaciones siguieron siendo importantes en un nicho de Marvel: los seres cósmicos. Las criaturas supremas que regulan el Universo Marvel siempre operaron en una escala clara, con seres poderosos pero mortales como Galactus y el Vigilante en la parte inferior, y la personificación de conceptos abstractos, como la Eternidad, en la parte superior. Por encima de todos estaba el Tribunal Viviente, el juez supremo de todas las realidades, pero Marvel también se deshizo de eso.

VÍDEO DEL DÍA

En historias recientes de Iron Man, Tony Stark luchó para detener los nefastos planes de Korvac, el androide de una línea de tiempo futura. Korvac pudo infiltrarse en la nave nodriza de Galactus y aprovechó la fuente del Poder Cósmico, convirtiéndose en un dios. Para detenerlo, Iron Man lo siguió, adquirió el mismo poder, se convirtió en el Dios de Hierro y se enfrentó a Korvac en una batalla de proporciones épicas. Su lucha fue interrumpida por la intervención del Tribunal Viviente y los demás seres cósmicos, quienes detuvieron a Korvac por alterar el equilibrio universal. Korvac se dejó llevar por el Tribunal y el Intermediario, que personifica la encarnación de conceptos opuestos. Después de regresar a la Tierra, Iron Man experimenta lo difícil que es ser un dios. Su gran plan para “cambiar las cosas” es dar a todos en Nueva York su mismo nivel de intelecto, pero crea más problemas de los que resuelve. Cuando sus amigos intentan hacerle ver sus errores, Tony enfurecido los mata, y aunque es capaz de resucitarlos, ese cruel gesto lo aplasta psicológicamente, haciendo que Iron Man renuncie al Poder Cósmico.

En ese momento, Korvac reaparece, afirmando que él “diezmó el Living Tribunal y el In-Betweener.“Por cuán poderoso podría ser el Poder Cósmico, esta declaración (si es cierta) es simplemente absurda. Dejando solo al In-Betweener, que debería sentarse en el mismo nivel de la escalera cósmica que Galactus, y por lo tanto tener un nivel similar de poder, no hay absolutamente ninguna forma de que Korvac pudiera haber escapado, y mucho menos “diezmado”, al Tribunal Viviente, el personaje más poderoso de Marvel. Esta es una entidad cósmica creada por One-Above-All para salvaguardar la estabilidad del Multiverso, que es incluso capaz de detener el funcionamiento de las Gemas del Infinito. El Tribunal se encuentra en la parte superior de la jerarquía cósmica, solo un paso por debajo del Uno por encima de todo, la versión de Marvel de un Dios supremo, creador de todo. El Poder Cósmico es solo uno de las muchas cosas sobre las que gobierna el Tribunal Viviente, y su juicio es absoluto.

El escape de Korvac era necesario por el bien de la narración, ya que su confrontación con Iron Man aún no ha terminado, y llega en el peor momento posible, con Tony sin poderes y colapsando por la abstinencia de morfina. Sin embargo, su declaración todavía no tiene mucho sentido. Incluso si las clasificaciones de potencia han pasado de moda durante mucho tiempo, Maravilla debe tratar de no descartarlos por completo y mantener cierta coherencia.




Source link