Un secreto bien guardado en el Universo Marvel demuestra que todos pueden convertirse en Capitán América con la combinación correcta de comida y ejercicio.
En el Universo Marvel, Capitan America es uno de los más grandes héroes de la historia, habiendo logrado innumerables hazañas a lo largo de su larga carrera. Sin embargo, un secreto bien guardado demuestra que Steve Rogers en realidad no es tan especial, porque cualquiera podría convertirse en el Capitán América con la combinación correcta de comida y ejercicio.
Steve Rogers era un joven normal que no quería nada más que servir a su país durante un momento de gran necesidad. Rechazado por el ejército de los EE. UU. durante la Segunda Guerra Mundial debido a su mala salud, la vida de Steve cambiaría para siempre cuando fue seleccionado como sujeto de prueba para el Proyecto Renacimiento, donde recibió la última dosis del suero Super-Soldado desarrollado por el Dr. Abraham. Erskine. La sustancia se fusionó con el metabolismo de Rogers y mejoró permanentemente todas sus funciones corporales hasta el punto máximo de la eficiencia humana, convirtiéndolo en el ser humano más perfecto que existe. Antes de ser asesinado, Erskine describió a Rogers como “el siguiente paso en la evolución humana”, y el Capitán América es de hecho el resultado de circunstancias únicas y logros científicos irrepetibles. Pero, ¿y si nada de eso fuera necesario para convertirse en un Súper Soldado?
Vengadores: la iniciativa #1, escrito por Dan Slott con arte de Stefano Caselli y Daniele Rudoni, introdujo un nuevo personaje, Michael Van Patrick, quien tomó el nombre clave de MVP. Michael tiene una historia de origen bastante única, incluso para el mundo de los superhéroes. Durante su investigación sobre lo que finalmente se convertiría en el suero del supersoldado, Erskine teorizó que una dieta brasileña especial y un régimen de ejercicio isométrico crearían un supersoldado. Sin embargo, este método requería toda una vida para producir los resultados deseados, por lo que fue rechazado por el gobierno de los EE. UU., que necesitaba súper soldados de inmediato. Cuando Erskine fue asesinado, sus notas de investigación previas al descubrimiento del Suero se consideraron irrelevantes y se transmitieron a través de su familia, terminando en manos de su nieto, Brian van Patrick, quien usó la investigación para desarrollar un exitoso negocio de alimentos orgánicos. Cuando nació su hijo Michael, Brian decidió probar el régimen de dieta y ejercicio con él para ver si las teorías de su abuelo eran correctas, y así fue. En el lapso de veinte años, la fisiología de Michael se mejoró naturalmente, logrando el efecto deseado del Super Soldier Serum sin el suero real o la exposición a los Vita-Rays.
Michael no era solo un humano muy saludable, en realidad obtuvo habilidades sobrehumanas como las del Capitán América sin la necesidad de drogas especiales, radiación o ingeniería genética. Su cuerpo fue cambiado por las sustancias bioquímicas contenidas en los alimentos especiales hasta el nivel genético. Según el Dr. Von Blitzschlag, el científico principal de Camp Hammond, todo el cuerpo de MVP estaba compuesto de células sanas y perfectas, lo que incluso le dio un factor de curación regenerativo. Es cierto que le tomó veinte años de disciplina para llegar a ese nivel, pero también es innegable que, si la dieta y el régimen de entrenamiento de Erskine se hicieran públicos, las próximas generaciones de seres humanos en la Tierra tendrían todos los mismos poderes que el Capitán América. Esto podría mejorar increíblemente la calidad de vida en el planeta, pero también podría tener resultados potencialmente peligrosos (una población entera de supersoldados podría hacer que las guerras, planetarias e interplanetarias, sean más probables y desastrosas).
Sin embargo, lo que convierte al Capitán América en un héroe no son solo sus poderes, sino su experiencia en la batalla y su voluntad indomable. De hecho, el pobre MVP murió en un incidente de entrenamiento poco después de unirse a la Iniciativa (pero su material genético se consideró tan valioso que fue clonado). Aún así, la idea de que cualquiera podría convertirse Capitan America con la dieta adecuada, por ridículo que parezca, es potencialmente tan revolucionario que podría cambiar el papel del Planeta Tierra en el Universo Marvel para siempre.