Marvel demostró que Daredevil es el escape de los prejuicios de Matt Murdock

Marvel demostró que Daredevil es el escape de los prejuicios de Matt Murdock

Matt Murdock usa Daredevil como símbolo de justicia, pero Daredevil también es el escape de Matt de los prejuicios como un hombre con discapacidades.

Matt Murdock utiliza el alter ego de Temerario para hacer justicia a aquellos a los que la ley no puede llegar en Marvel Comics. Sin embargo, Daredevil es más que un medio para un fin para Matt Murdock, ya que también es un escape de los prejuicios. Matt Murdock es un hombre ciego, no es un secreto para los fanáticos de sus cómics, y a veces ese hecho sobre él hace que las personas lo traten de manera diferente, lo que afecta negativamente su vida solo porque tiene capacidades diferentes. Cuando Murdock es Daredevil, todos asumen que puede ver en base a las asombrosas habilidades que exhibe, lo que le permite escapar de los prejuicios que encuentra todos los días.

VÍDEO DEL DÍA

En Temerario #248 por Ann Nocenti, Rick Leonardi y Al Williamson, Matt Murdock es testigo de un crimen e inmediatamente acude a la policía para denunciarlo. Cuando los oficiales se enteran de que Matt es ciego, no lo toman en serio y descartan el delito denunciado, dejando a los delincuentes en libertad. Frustrado con la respuesta de los oficiales, Matt se convierte en Daredevil y se hace cargo de los criminales.

A Daredevil se le da mucha más credibilidad como testigo de un crimen porque se supone que puede ver, a pesar de que Matt Murdock es un abogado con licencia que usó sus otros sentidos para determinar lo que acababa de suceder. Matt podía escuchar con la misma facilidad que se estaba cometiendo un crimen y ser un testigo tan legítimo como alguien que vio y denunció ese mismo crimen. Como se muestra en el cómic, el hecho de que no vio el crimen lo convierte en un testigo no apto y la investigación se realiza incluso antes de que comience. Este es un ejemplo de prejuicio que no solo impacta a Matt y lo hace sentir como una persona menos que alguien que puede ver, sino también como la persona a la que está tratando de ayudar y que no está recibiendo la justicia que se merece.

Ese nivel de capacidad es un aspecto definitorio en la vida de Matt Murdock, especialmente cuando se trata de asumir la identidad de Daredevil. En los últimos años, la necesidad de Matt de convertirse en Daredevil se ha derivado principalmente de su necesidad de justicia por mano propia, como una liberación de la ira y la frustración que tiene con el sistema penal y los criminales peligrosos que se escapan. En libros anteriores, Matt está mucho más afectado por el estigma prejuicioso que se ve obligado a usar como alguien sin el sentido de la vista que vive en una sociedad que menosprecia a las personas con capacidades diferentes. Lidiar con ese prejuicio en su vida cotidiana hace que ponerse el traje de Daredevil sea un escape bienvenido.

El cómic al que se hace referencia es uno que se publicó en 1987, muchos años antes que el Temerario libros publicados en la actualidad y, afortunadamente, se ha hecho mucho en ese tiempo para crear conciencia sobre las personas con discapacidades. En la era moderna, las experiencias de Matt Murdock con el capacitismo no son tan centrales en sus cómics como antes, pero el hecho de que no sea tan prominente no significa que no haya prejuicios. Ya sea que la gente hable de él de manera despectiva o condescendiente, o que simplemente lo miren fijamente o lo eviten por el hecho de que es ciego, Matt Murdock lidia con ser tratado de manera diferente cada día de su vida y convertirse en Temerario es su única forma de escapar de ese prejuicio.




Source link