Con Ben Reilly mirando hacia otro lado mientras Beyond Corporation se involucra en tácticas turbias, está haciendo que sea difícil alentarlo como Spider-Man.
¡Advertencia! spoilers de El asombroso Hombre Araña #85 ¡adelante!
La forma en que la corriente Increible hombre Araña va, Marvel está haciendo que sea muy difícil alentar a Ben Reilly Hombre araña mientras continúa trabajando para el más allá de la corporación. el curso Spiderman más allá arco de Increible hombre Araña está siendo escrito por la Junta de Beyond, compuesta por Kelly Thompson, Cody Ziglar, Saladin Ahmed, Patrick Gleason y Zeb Wells. Los artistas hasta ahora en el arco han incluido a Patrick Gleason, Sara Pichelli, Jim Towe y Paco Medina, entre otros.
Ben Reilly ha tenido una carrera bastante interesante como personaje cómico. Pasó de ser un clon, a no ser un clon, a ser un clon otra vez, a ser la Araña Escarlata, a ser el Hombre Araña, a estar muerto, a volver a la vida como un nuevo Chacal, y luego a ser la Araña- Hombre de nuevo. Su nuevo giro como el trepamuros lo ha puesto directamente en desacuerdo con Peter Parker. Ben está siendo respaldado por la misteriosa Beyond Corporation, y dado que Peter está fuera de servicio en el hospital, Spider-Man en Increible hombre Araña se ha centrado bastante en Ben solo.
La parte frustrante de esta historia es lo ciego que ha estado Ben ante las operaciones turbias de Beyond Corporation. Los lectores pueden ver hasta dónde está dispuesta a llegar la compañía cuando los altos mandos contemplan dejar que Ben se convierta en un vampiro antes de curarlo, solo para ver en qué tipo de híbrido araña-vampiro podría convertirse. Además, Beyond le ordena continuamente a Ben que priorice los activos de la empresa por encima de salvar la vida de las personas. Recién salido de prisión, Ben estaba bastante mal de suerte. Entonces, el hecho de que Beyond Corporation apareciera y le ofreciera una segunda oportunidad fue una bendición. Ben no quiere cuestionarlo, pero sigue siendo nada más que una herramienta en el arsenal de Beyond, como cuando se enfrenta a Miles Morales para tratar de hacer cumplir los derechos de autor de Spider-Man de Beyond.
Es tan obvio que Beyond es turbio que incluso el malvado Doctor Octopus intenta acabar con la compañía en El asombroso Hombre Araña #85 de Cody Ziglar y Paco Medina. Beyond ha absorbido Parker Industries, la compañía que Doc Ock construyó mientras estaba en el cuerpo de Peter Parker. Por supuesto, Otto es un ególatra narcisista y, por lo tanto, sus motivaciones no son del todo altruistas, pero aun así, dice algo sobre Beyond Corporation cuando Doc Ock es visto como el bueno de la historia. Incluso cuando Octavius intenta convencer a Ben de la corrupción de Beyond, señalando que la compañía se ha aprovechado de la psique comprometida de Ben para manipularlo, Ben lucha por aceptarlo. En cambio, trata de concentrarse en todo lo bueno que ha hecho como Spider-Man bajo la supervisión de Beyond.
El nuevo Spider-Man Ben podría haber sido un favorito de los fanáticos en el pasado, pero sus continuas excusas para Beyond hacen que sea difícil alentarlo. Con Peter Parker fuera de servicio, Ben es el único héroe de la serie, aunque es difícil verlo como tal y no solo como un títere corporativo. Si la serie va a volver a la normalidad con Hombre araña siendo un buen tipo, entonces Ben va a tener que hacer un ajuste de cuentas con el más allá de la corporación Muy rápido.