Historietas

Marvel está reescribiendo oficialmente todo el origen de los superhéroes en la Tierra

Marvel Comics ha reconfigurado oficialmente sesenta años de sus historias, confirmando que han reescrito los orígenes secretos de cada superhéroe en la Tierra.

Advertencia: contiene spoilers de eternos #12

Comics Marvel ha reconfigurado oficialmente sesenta años de sus propias historias, confirmando que han reescrito los orígenes secretos de cada superhéroe en la Tierra. Esta historia comenzó en las páginas de Vengadores y se ha ampliado aún más en el eternos cómic, lo que significa que este cambio trascendental llegó para quedarse.

Cuando Marvel lanzó sus primeros cómics de superhéroes, los luchadores contra el crimen disfrazados y otras «maravillas» eran pocos y distantes entre sí. A medida que pasaban los años y aumentaba la popularidad (y las ventas) de estos personajes, el mundo de Marvel se expandió para incluir a cientos de personas con superpoderes (o millones, si se cuenta la población mutante en su apogeo). Así, algunos creadores de Marvel sintieron la necesidad de explicar por qué la Tierra, en un vasto universo lleno de mundos habitados, era el único planeta donde aparecían tantas personas con superpoderes, y por qué tantos eventos de relevancia cósmica giraban en torno a este pequeño mundo. En 2018, al comienzo de su Vengadores ejecutar, Jason Aaron explicó que ambos usan los dioses del espacio conocidos como los Celestiales.

VÍDEO DEL DÍA

>Lectores de Vengadores deben estar familiarizados con su base de operaciones, el Celestial muerto llamado Progenitor, quien, hace miles de millones de años, se estrelló en la Tierra, muriendo de una infección causada por parásitos espaciales. Los fluidos infectados del dios moribundo se vertieron en la fértil Tierra primordial y cambiaron el planeta para siempre, convirtiéndolo en un caldo de cultivo para individuos con superpoderes que actuarían como el «sistema de defensa» del planeta. eternos El número 12, de Kieron Gillen, Esad Ribic y Matthew Wilson, agrega una pieza importante a esa historia. Los fluidos corporales del Progenitor eran demasiado nocivos para producir formas de vida «extrañas» estables. Entonces, los Celestiales crearon a los Deviants para que actuaran como «estabilizadores» de los fluidos. Luego transmiten las sustancias mutagénicas estables a los seres biológicos nativos de la Tierra, creando formas de vida estables «extrañas» (es decir, superpoderosas). Este proceso llegó a su clímax en los últimos siglos, convirtiendo a los Deviants en «las madres de la era de las maravillas«.

Marvel esta reescribiendo oficialmente todo el origen de los superheroes.5

Este es un retcon aún más grande que la revelación original de Progenitor. La «Era de las Maravillas» es, esencialmente, la historia de Marvel Comics y sus creaciones. La explicación de Progenitor hizo que la aparición de superhéroes en la Tierra fuera la consecuencia de un evento aleatorio, pero descubrir que entonces los Celestiales en realidad alimentaron el proceso, creando a los Deviants para estabilizar los necrofluidos y a los Eternos para vigilarlos, significa que todo lo que sucedió en Marvel Los cómics de los últimos sesenta años son el resultado de la manipulación del planeta por parte de los Celestiales. Peter Parker siendo mordido por una araña radiactiva, Reed Richards y el viaje predestinado de su familia al espacio, el incidente de Matt Murdock, Bruce Banner expuesto a la bomba gamma: todas estas historias icónicas de origen, que han estado definiendo a sus personajes durante décadas, habrían sido solo incidentes aleatorios sin la manipulación de las formas de vida de la Tierra por parte de los Celestiales.

Este enorme retcon formará el trasfondo del próximo evento de Marvel, Día del juicio, en el que Celestial Progenitor se despierta para juzgar a sus «descendientes», los superhéroes de la Tierra, en medio de una guerra total entre los Eternos y los X-Men. La historia suena interesante y promete ser emocionante, sin embargo, explicar retroactivamente todo lo que sucedió en los cómics de Marvel durante los últimos sesenta años es quizás demasiado ambicioso. Para algunos lectores, también podría parecer una falta de respeto hacia el legado y la historia de muchos personajes queridos. Independientemente de cuáles serán los resultados, es innegable que este gran retcon llegó para quedarse y no será descartado ni descartado como muchas otras historias: Comics Marvel ha reescrito oficialmente la historia de origen de cada superhéroe en la Tierra.

Buscar Eternos #12 disponible ahora de Marvel Comics!




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba