Resumen
- The Immortal Thor #3 finalmente proporciona algo de contexto de por qué Loki perdió el tiempo como gobernante de Asgard, agregando profundidad al personaje en la MCU y dentro del multiverso.
- La prueba de Thor realizada por Loki revela que ninguna versión de Loki quiere gobernar Asgard, desacreditando la percepción de que Loki desea el trono.
- Las representaciones pasadas de Loki muestran que es posible que quieran poder y títulos, pero nunca las responsabilidades que conlleva el trono, dejando en claro que ningún Loki realmente quiere ser rey.
Advertencia: ¡spoilers de El inmortal Thor #3!Una década después Thor: El Mundo Oscuro fue lanzado, Marvel Comics finalmente explica por qué Loki Perdió su tiempo como gobernante de Asgard. Cualquiera que haya visto la de 2013 Thor La secuela recordará el final de suspenso en el que se revela que Odin es Loki disfrazado, sirviendo como el Rey de Asgard mientras el verdadero Odin está ausente. Excepto que, unos 10 minutos después de la secuela, tor: ragnarökLoki no ha hecho mucho como gobernante de Asgard además de orquestar obras protagonizadas por Matt Damon antes de descubrirlo.
Se podría argumentar que Loki perdió el tiempo como rey de Asgard. Es decir, hasta el lanzamiento de El inmortal Thor #3 de Al Ewing, Martin Coccolo, Matthew Wilson y Joe Sabino de VC, donde Marvel finalmente agrega algo de contexto sobre por qué Loki perdió el tiempo. Cuando Loki pone a prueba a Thor, el Dios de la Travesura exige que Thor entregue el trono de Asgard.
Esto levanta una bandera roja para Thor y agrega algo de profundidad no solo al Loki del MCU, sino a todos los Loki dentro del multiverso.
Ninguna versión de Loki quiere gobernar Asgard
Cuando Thor despierta de su Sueño Total, Loki obliga al Padre de Todo a resolver un acertijo que resulta tan agotador físicamente para Thor como mentalmente. Este es el medio que tiene Loki para intentar probar y preparar al Poderoso para los peligros que llegarán a su puerta a continuación. Thor es prácticamente impotente en la Runa Raidho donde Loki lo ha atrapado, donde la Runa bloquea todas las demás magias, incluso el Todopoder de Thor. Cuando Thor tiene una oportunidad más de responder este acertijo, declara desafiante: “¡Cualquier Loki que diga que quiere un trono es un mentiroso!” Thor tiene razón cuando Loki lo libera.
Las responsabilidades reales no interesan a Loki
Lo que es importante tener en cuenta es que Thor no solo acusa a esta versión de Loki de no querer el trono, sino que especifica que cualquier Loki es un mentiroso si afirma desear la realeza. Las representaciones pasadas de Loki en otros medios muestran que esto es cierto. Habla del núcleo de todas y cada una de las versiones de Loki. Tradicionalmente, cada vez que Loki intenta cesar el trono, es sólo lo que quieren: el trono. Por lo general, su búsqueda de cualquier tipo de trono que deseen proviene de su deseo de tomar algo que pertenece a otra persona a quien desprecian, o tal vez simplemente quieren algo que no les pertenece.
Sin embargo, ningún Loki ha querido jamás las responsabilidades que conlleva el trono. Ningún Loki quiere trabajar para poner en práctica las leyes o conquistar a nadie, incluso en universos donde milagrosamente obtienen la realeza por la que luchan. Loki puede querer el título y tal vez incluso el poder que conlleva, pero nunca las responsabilidades que conlleva el trono. Ergo, si no quieren las responsabilidades del trono, no Loki realmente quiere el trono.
El inmortal Thor #3 ya está disponible en Marvel Comics.
Source link