Otro perro azul desafió los estereotipos de género 22 años antes del estreno de Bluey

Otro perro azul desafió los estereotipos de género 22 años antes del estreno de Bluey

Resumen

  • Bluey desafía los estereotipos de género sobre los colores siendo simplemente ella misma, rompiendo la noción de que ciertos colores están asociados con ciertos géneros.
  • azulado no es el primer programa infantil que aborda las asociaciones de color de género, como señala Blue de Las pistas de Blue enfrentó suposiciones erróneas de género debido a que era completamente azul.
  • espectáculos infantiles como azulado y Las pistas de Blue son importantes para romper con las convenciones de género persistentes y empujar al público más allá de sus propias percepciones.

El programa de televisión infantil australiano. azulado desafía de manera encomiable los estereotipos de género, pero otro perro azul ya estaba en el caso mucho antes que él. estrenado. azulado se ha distinguido por abordar grandes problemas del mundo real mientras absorbe por completo a sus jóvenes espectadores con la vida cotidiana de la familia Heeler. Entre la familia Heeler se encuentra el personaje principal y protagonista principal, Bluey, la hermana mayor de la manada, cuya personalidad infinitamente curiosa y enérgica va acompañada de su innata provocación de los estereotipos de género.

Que un cachorro de seis años se enfrente a la lucha contra los estereotipos de género puede parecer una tarea desalentadora para un programa infantil, pero la familia Heeler en azulado está bien familiarizado con cómo enfrentar y desafiar algunos de los problemas más importantes de la vida a lo largo de la serie. Bluey ha abordado varios temas serios a lo largo de sus tres temporadas, hasta el punto de que incluso los adultos han aprendido y disfrutado de las hazañas de la familia Heeler. Desde su estreno, azulado ha tenido una acogida abrumadora, incluyendo elogios de la crítica internacional, un alto índice de audiencia y múltiples premios, lo que demuestra que la televisión infantil, como azuladosu predecesor afín Las pistas de Blue, ofrece el modelo perfecto para navegar la vida real.

Bluey desafía los estereotipos de género sobre los colores

“/>

Sin siquiera mover una pata, Bluey desafía los estereotipos de género sobre los colores simplemente siendo ella misma. Según el funcionario azulado sitio web, el personaje principal proviene de una familia de perros Heeler (también conocidos como perros boyeros australianos, Heelers azules o rojos, o Heelers de Queensland), y obtiene su parecido característico de la raza de perro en la que se inspira. En la serie, Bluey es específicamente una Blue Heeler como su padre y luce una mezcla de diferentes tonos de azul, así como manchas de pelaje color canela.

Debido a que Bluey es mayormente azul, a menudo surge confusión entre los miembros de la audiencia sobre si es un niño o una niña. Bluey es de hecho una niña, y como tal Ella desafía la noción estereotipada de que ciertos colores están asociados con ciertos géneros. porque la mayoría de las veces reconocen el azul como un color masculino. Aunque el maquillaje de Bluey no es un asunto tan obvio como el de otros, su simple representación de ser una niña asociada con el color azul es una declaración revolucionaria y solo una de las azuladoHay muchas perspectivas positivas de la vida de las que todos pueden aprender.

Las pistas de Blue desafiaron el mismo estereotipo 22 años antes de Bluey

“/>

azulado No es el primer programa infantil que hace declaraciones sólidas sobre temas que pesan en la vida real, ni es el primero en abordar las asociaciones de color de género. Bien antes azuladoestreno, Azul de Las pistas de Blue estaba recibiendo la peor parte de la confusión de género desde que fue presentada en 1996. Debido a que el personaje icónico de la infancia era completamente azul y solo se comunicaba con sus coanfitriones a través de ladridos o huellas de patas convenientemente colocadas, muchos miembros de la audiencia asumieron que Blue de Las pistas de Blue era un niño.

Al igual que otros personajes que no se ajustan a las convenciones normales de género, incluido Piolín, Nermal de garfieldy Conejo de Winnie the Pooh, Blue ayudó a impulsar al público a superar sus propias percepciones. La gente todavía se sorprende al saber que Blue, Bluey y otros personajes favoritos de la infancia no son los géneros que perciben, pero estos programas infantiles son especialmente importantes para romper el molde de las persistentes convenciones de género. Las pistas de Blue El legado siempre mantendrá la cuestión del género a la altura de las asociaciones de color, que es una dicotomía que azulado continuará mejorando con su personaje principal hasta que la próxima serie infantil tome el mando.

Fuente: azulado


Source link