Madelyne Pryor fue una de las mayores villanas de los X-Men y su resurrección fue olvidada durante años. ¡Pero ahora por fin está triunfando a lo grande!
los X Men Los cómics finalmente están usando al mejor villano que olvidaron que existía. madelyne prior nunca tuvo la intención de ser un villano. Fue presentada como un nuevo interés amoroso para Cyclops cuando el mayor líder de los X-Men dejó el equipo. El escritor Chris Claremont quería que Cyclops obtuviera su merecido “Feliz para siempre,” uno que le había sido negado por decreto editorial cuando se vio obligado a matar a Jean Grey al final del clásico “Dark Phoenix Saga”.
Pero los planes cambiaron. Jean Grey regresó de entre los muertos y Marvel quería reunirla con los X-Men originales como el equipo original de X-Factor. Naturalmente, eso significaba que la jubilación de Cyclops tenía que llegar a su fin, y también era un mal augurio para su matrimonio con Madelyne Pryor. Condujo a algunos de los retcons más grandes en la historia de X-Men, ya que Madelyne descubrió que había sido un clon de Jean Grey todo el tiempo y se volvió loca por el conocimiento. “Inferno” convirtió a Madelyne Pryor en una supervillana de pleno derecho, una que llegó a considerar sacrificar a su bebé Nathan en un ritual demoníaco que traería la Dimensión Infernal del Limbo a la Tierra.
Avance rápido hasta 2012, y el escritor Brian Wood lanzó un arco que trajo a Madelyne de entre los muertos. Claramente tenía planes importantes para la resucitada Madelyne Pryor, pero desafortunadamente el último evento de Marvel X en ese momento, “Battle of the Atom”, se entrometió. La historia de Wood perdió impulso y pronto quedó fuera del libro. Madelyne quedó literalmente olvidada hasta 2020, cuando Zeb Wells lanzó su Demonios serie. Esto sirvió como preparación, y ahora Madelyne Pryor está de regreso en Krakoa. Sorprendentemente, se está convirtiendo en una especie de jugadora poderosa en todo el Universo Marvel, aunque, de manera inquietante, parece que se está acomodando en el papel de villana una vez más.
Madelyne Pryor ha jugado un papel importante en la actual Nuevos mutantes arco, con Illyana Rasputin ofreciéndole una oportunidad de gobernar el Limbo por fin. Puede sonar como un movimiento arriesgado, pero la lógica de Magik es sólida; El limbo es una dimensión retorcida, y necesita a alguien cuyo corazón y alma hayan sido retorcidos para gobernarlo de verdad. Illyana está francamente cansada de esa responsabilidad, y no considera el título”Hechicero Supremo del Limbo” Vale la pena la angustia interna. Su esperanza es que, para Madelyne, esta sea una oportunidad de redención.
Desafortunadamente, ese claramente no será el caso. Marvel ha anunciado oficialmente un próximo evento llamado “Dark Web”, en el que Madelyne Pryor y Ben Reilly, el clon más infame de Spider-Man, se unirán para causar el caos. Esto marca un cambio importante para Madelyne, porque sugiere que ya no se la considera puramente una villana de X-Men; ahora es un enemigo más amplio de Marvel, lo que significa que puede llorar en eventos en franquicias completamente diferentes. Es emocionante ver a Marvel haciendo uso de madelyne prior una vez más, incluso si es bastante divertido notar que básicamente estuvo en la banca durante años simplemente porque X Men los escritores parecían haberse olvidado de ella.