¿Marvel ha engañado a los fanáticos con este reinicio de X-MEN? El | Screen Rant

Advertencia: este artículo contiene spoilers de House of X # 1

¿Marvel Comics ha fingido a los fanáticos con sus últimos X Men ¿relanzar? Hubo un tiempo en que los X-Men eran la franquicia insignia de Marvel, cuando X Men El n. ° 1 se convirtió en el cómic más vendido de todos los tiempos, y cuando todos conocían esa canción icónica. Sin embargo, a los libros de X-Men no les está yendo tan bien hoy en día, y como resultado, Marvel ha estado luchando por encontrar una manera de captar la atención de los lectores de cómics una vez más.

Su último enfoque es un relanzamiento de alto perfil con Jonathan Hickman (Cuatro Fantásticos, Nuevos Vengadores, Vengadores secretos) Ha reunido una historia de muchos años que comienza con Casa de x # 1, que pretende revigorizar toda la gama de X-Men. Marvel ha mantenido los planes de Hickman en secreto, ni siquiera ha revelado muchos detalles en la Comic-Con de San Diego, y la anticipación está en un punto álgido.

Relacionado: Nuevos equipos de X-MEN confirmados para el próximo reinicio de Marvel

La historia en Casa de x El número 1 parece comenzar aproximadamente seis meses después de la carrera actual de X-Men, y revela que el resucitado Charles Xavier aparentemente ha establecido una nación mutante. Esto se centra en una isla viviente en el Pacífico llamada Krakoa, y ha plantado embajadas en todo el mundo, e incluso en un par de mundos. Se ha persuadido a la humanidad para que acepte esto debido a la oferta de plantas de Krakoan que tienen efectos beneficiosos para la salud humana, incluidas las drogas milagrosas. ¿Pero es todo lo que parece ser?

House of X abre de la manera más extraña posible

Casa de x # 1 se abre con una de las secuencias más extrañas en los cómics de X-Men hasta la fecha. Las primeras dos páginas ven una misteriosa figura de pie en un crecimiento de Krakoan. Las vainas se abren y emergen mutantes, incluido uno que es reconocible como Cyclops, debido a la energía carmesí que brilla en sus ojos. Los mutantes están todos desnudos, y se arrastran por el suelo hacia la figura vestida de negro, con casco, que está claramente satisfecho con su trabajo. "Para mí, mis X-Men,"dice el hombre, una línea famosa asociada con Charles Xavier.

La escena es absolutamente inexplicable, sobre todo porque parece completamente desconectada del resto del libro. El color de los crecimientos de Krakoan en esta área es negro, en contraste con el verde habitual, lo que sugiere que esta no es una parte normal de la isla del Pacífico. Más tarde Casa de x # 1, Hickman se refiere a "No-Place", que define como "Un hábitat que existe fuera de la conciencia colectiva de Krakoa. Un lugar dentro del ecosistema de la isla que Krakoa no sabe que existe. Un tumor de Krakoan."Es razonable suponer que esta primera escena se desarrolla en No-Place.

Los X-Men parecen extrañamente fuera de lugar

En todo Casa de x # 1, los X-Men se sienten extrañamente fuera de lugar. Solo tres son realmente destacados, y hay algo un poco extraño en cada uno de ellos. El primero es Jean Gray, quien ha retomado su clásico nombre en clave y disfraz de "Marvel Girl". Ella está guiando a jóvenes mutantes a través de las puertas de Krakoan a la nación mutante, y extrañamente parece responder al nombre de "Sra. Gray". Ella lleva a los niños a un área cerca de una laguna, donde la figura vestida de negro y con casco se identifica como el Profesor Xavier. Por un momento, Jean parece incómoda, como si sintiera que algo no está bien; pero Xavier le envía un mensaje telepático, asegurándole que está a salvo.

Relacionado: Cyclops lleva a toda su familia a los nuevos X-Men

El segundo personaje principal, y el más desarrollado en este tema, es Magneto. Sorprendentemente, Xavier envía a Magneto a actuar como su embajador ante el mundo, y el mensaje de Magneto es duro. Demuestra el poder de la raza mutante haciendo que sus telépatas extraigan sin esfuerzo las verdades de las mentes de los embajadores humanos, y termina sus asuntos diplomáticos diciéndoles que ahora tienen nuevos dioses: los mutantes. Este es el clásico Magneto de la vieja escuela, el villano que representa la supremacía mutante. Y, sin embargo, es el embajador elegido de Charles Xavier.

House of X Comic Magneto X-Men Gods

Finalmente, está Cyclops, quien es enviado a recuperar tres mutantes que han sido atrapados violando la ley y están intentando escapar a través de una Puerta de enlace. Mystique, Sabretooth y Toad están robando secretos tecnológicos del Control de Daños: el cómic identifica planes para potenciales rompedores del mundo. Son perseguidos por los Cuatro Fantásticos, pero Cyclops interviene, intentando forzar al FF a liberar a los malvados mutantes. Insiste en que el mundo ha aceptado una amnistía mutante, y aparentemente es una rodadura. Cualquier delito cometido por un mutante está sujeto a amnistía inmediata.

Visto a través de un ojo crítico, está claro que hay algo mal con los X-Men. Parecen haber abrazado las formas aislacionistas de Magneto en lugar del sueño integracionista de Charles Xavier. Las escenas con Jean Gray se sienten extrañas, sobre todo porque ve a Wolverine jugando con los niños. Esto recuerda un momento en Joss Whedon's Asombrosos X-Men correr, donde la mente de Wolverine estaba siendo manipulada. ¿Qué está pasando realmente?

¿Es este el X-Men, o es este Krakoa?

La clave parece ser la propia Krakoa. La isla de Krakoa se introdujo en el clásico. X-Men de talla gigante # 1, donde se reveló que estaba situado cerca de las pruebas atómicas. De alguna manera, la radiación creó una nueva entidad de colmena, con cada parte de la biosfera de la isla fusionándose en una amenaza aterradora y peligrosa. Krakoa se convirtió en una entidad parasitaria, alimentándose de energía vital, especialmente de energía mutante. Capturó a los X-Men originales y permitió que Cyclops escapara para atraer a otros a su reino. Al final, Charles Xavier reunió al equipo de Second Genesis, que incluía a personajes como Wolverine, Storm, Nightcrawler y Colossus, y lograron salvar el día. Krakoa fue lanzado al espacio, pero sus semillas permanecieron en la Tierra y han creado diferentes biomas en el Océano Pacífico y América del Norte.

Relacionado: Marvel acaba de matar a uno de los mutantes de primera clase de X-MEN

En Excalibur # 31, Nightcrawler se encontró varado en otra isla de Krakoan. Allí, se enteró de que el primer Krakoa había absorbido los códigos genéticos de cada ser que encontró. El Krakoa encontrado por Nightcrawler había creado vainas en las que creaba duplicados exactos de los X-Men como sirvientes. Estas vainas son idénticas a las que se muestran en Casa de xLa secuencia introductoria, que sugiere fuertemente que el mundo no está tratando con los X-Men en absoluto. Eso explicaría por qué Cyclops tiene ambos ojos, por qué Jean Gray está vestida con el traje de Marvel Girl que usó cuando se cruzó por primera vez con Krakoa, y por qué varios personajes han vuelto de la muerte. Todos son mutantes que se han encontrado con un Krakoa antes. Mientras tanto, observe que el "Profesor Xavier" nunca se quita el casco, lo que sugiere que tiene algo que ocultar.

X-Men House of X Charles Xavier Comic

Parece que el reinicio de X-Men de Jonathan Hickman es falso; que este no es un relanzamiento de X-Men, sino una invasión de Krakoa. Después de todo, el establecimiento de esta llamada nación mutante significa que hay semillas de Krakoan en todo el mundo, incluso en lugares como la Tierra Salvaje, donde no hay necesidad de una embajada. Además, los X-Men están negociando con flores de Krakoan que tienen efectos útiles en los humanos, y presumiblemente serían utilizados por casi todos los humanos en el planeta. Si bien todo esto se presenta como benigno, en el momento en que comienzas a sospechar, parece una preparación para una invasión, con flores de Krakoan repartidas por todo el globo.

Si este es el caso, ¿cómo se protegerá la humanidad? Hay dos posibles soluciones. El primero es el Protocolo de Orchis, una política antimutante que ha puesto en marcha ahora que la raza mutante está suficientemente organizada para representar una amenaza de extinción para la humanidad. Esto ha reunido a todas las facciones antimutantes en todo el mundo. El segundo, por supuesto, son los propios X-Men. Si estos son clones de Krakoan, entonces ¿dónde están los verdaderos X Men? Sin duda, Hickman revelará la verdad en el transcurso de la serie.

Más: X-Men finalmente revela los mutantes omega más potentes

Matt Smith como el undécimo doctor, Alex Kingston como River Song y Karen Gillan como Amy Pond en Doctor Who

Doctor Who: Explica la línea de tiempo de River Song


Source link