Ícono del sitio

Marvel ha fallado completamente a Galactus

Marvel ha fallado completamente a Galactus


A pesar de ser uno de los personajes más aterradores de Marvel, Galactus Actualmente es una sombra de lo que era antes. Los Cuatro Fantásticos se han destacado durante mucho tiempo en la historia de Marvel gracias a su extraordinaria galería de pícaros. Impossible Mind, Mad Thinker, Puppet Master, Mole Man y Doctor Doom son solo algunos de los villanos que hacen de Marvel’s First Family uno de los equipos más memorables en la historia del cómic.

Entre todas estas amenazas, ninguna rivaliza con la estatura de Galactus, el Devorador de Mundos, que se encuentra justo detrás del Doctor Doom como el enemigo más peligroso e icónico de los Cuatro Fantásticos. Después de años de anticipación y errores previos en la adaptación, Galactus finalmente recibió una interpretación definitiva de acción en vivo en 2025 a través de la escalofriante e inspiradora actuación de Ralph Ineson en Los cuatro fantásticos: primeros pasos. Ahora es el momento de que su homólogo del cómic obtenga una merecida actualización propia.

Galactus era originalmente la mayor potencia de Marvel

Galactus fue una vez la encarnación del poder en el Universo Marvel

Cuando Galactus debutó en Los cuatro fantásticos #48-50, el Devorador de Mundos redefinió a los antagonistas de Marvel. Ningún villano anterior había encarnado una enormidad tan literal y simbólica; una entidad tan vasta que incluso la fuerza combinada de los héroes de la Tierra no significaba nada. Incluso antes de llegar a la Tierra, Galactus se sentía como la encarnación misma de la fría e imparable entropía del universo.

Durante décadas después de su presentación, Galactus se mantuvo indiscutible como la potencia cósmica definitiva de Marvel. Su necesidad de consumir planetas lo hacía aterrador sin necesidad de motivaciones maliciosas, lo que solidificó su estatus como ser cósmico supremo de Marvel. Sólo los más poderosos entre los más poderosos podrían defenderse del Devorador de Mundos, y sólo temporalmente.

Las primeras historias de Galactus también empujaron a los Cuatro Fantásticos y a los propios escritores de Marvel a encontrar formas creativas de detenerlo. Los héroes necesitaban un arma digna de enfrentarse a tal ser, como el Ultimate Nullifier, posiblemente el mejor dispositivo de Marvel en ese momento. La presencia de Galactus también obligó al cosmos a evolucionar a su alrededor, inspirando nuevas dinámicas y estructuras de poder.

Galactus se ha convertido en un referente viviente para el poder de otros personajes

Galactus se ve constantemente eclipsado por personajes mucho menos poderosos

Con el tiempo, Galactus ha pasado de ser un depredador cósmico a una vara de medir para potencias más nuevas y llamativas. Los cuatro fantásticos El número 604 mostró a un futuro Franklin Richards superando casualmente a Galactus. En 2020 ThorOdinson domina a Galactus, canalizando la energía del Devorador para enfrentar al Invierno Negro, quien a su vez puede derrotar a Galactus con facilidad. En lugar de impulsar la trama, Galactus ahora funciona casi exclusivamente para validar los crecientes niveles de poder de los demás.

Esta tendencia se extiende a través de los universos. En Deadpool mata al universo MarvelDeadpool envía a Galactus con un muñeco vudú como parte de la escalada satírica de su ola de asesinatos. Thanos le dispara a Galactus en la línea de tiempo de Cosmic Ghost Rider, decapitándolo sin sudar. En la Tierra-2012, el Consejo de Reeds destruye una versión de Galactus que comanda todo un ejército de Silver Surfers. Si bien son intencionalmente exagerados, estos momentos refuerzan la idea de que Galactus no es más que una breve forma de mostrar cuán imparables pueden ser otros personajes.

Incluso las historias cósmicas serias reducen a Galactus a un criterio viviente gigante. Los últimos #2: Molecule Man afirma que podría “borrar [Galactus] con un pensamiento.” En TormentaEn Thunder War, Galactus presencia impotente cómo Ororo Munroe asciende por encima del poder de las entidades cósmicas para derrotar a Hadad, que es mucho más fuerte que el Devorador de Mundos. En Muerte del Silver SurferEl cadáver de Galactus se utiliza para encender el arma que mata a Norrin Radd. Cuando cada mejora de poder requiere invocar a Galactus, deja de sentirse como una constante cósmica y comienza a funcionar como la cinta métrica universal de Marvel.

Galactus necesita volver a convertirse en un personaje de terror cósmico

Galactus merece ser una amenaza genuina

Marvel necesita urgentemente restablecer a Galactus como un antagonista que genera asombro y miedo genuinos.. Si bien ha madurado más allá de su interpretación fría e indiscriminada de la Edad de Plata, Galactus se ha desviado demasiado hacia la exposición pasiva. Galactus no debería ser un villano con bigote ni un telón de fondo indefenso para las ascensiones de otros. Más bien, necesita sentirse como una inevitabilidad primordial y un peligro existencial cuya llegada hace que las civilizaciones se desbaraten.

Una solución convincente es abrazar a Galactus como la máxima figura de terror cósmico de Marvel y evocar el temor incomprensible de un ser parecido a Cthulhu cuyos motivos exceden la comprensión mortal. En lugar de reducirlo nuevamente a un asesino de planetas parlante, Marvel podría darle a Galactus un poder en una batalla cósmica contra una de las muchas entidades que se han vuelto tan poderosas como él. Este Galactus mejorado podría ser físicamente más grande, más destructivo e imposible de comprender para cualquier mente mortal.

El próximo renacimiento de Marvel’s Earth-616 es una oportunidad para reinventar Galactus

Galactus debería ser el primer personaje en reinventarse en el próximo renacimiento del cosmos de Marvel

El fin del Octavo Cosmos y el comienzo del Noveno aún no han sido confirmados, pero son inevitables. El descubrimiento del Grial por parte de Myrddin, que Reed Richards dejó atrás después de la crisis de 2015 Guerras secretaspresagia la muerte inminente del Octavo Cosmos. Dado que Galactus y Franklin Richards están destinados a sobrevivir a su universo tal como lo hizo Galactus, ambos podrían ocupar un lugar central cuando surja el Noveno Cosmos.

Un nuevo cosmos podría otorgarle a Galactus un aumento de poder significativo y una revisión visual y conceptual. El próximo Galactus de Marvel podría ser una presencia verdaderamente aterradora e insondable basada en puro horror cósmico. Liberado del bagaje acumulado por la inflación a escala de poder, Galactus podría emerger con un rediseño que restablezca su naturaleza primitiva y alucinante.



Source link

Salir de la versión móvil