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Marvel: Los 10 mejores temas de TV

Marvel: Los 10 mejores temas de TV

Un tema musical realmente puede llegar a definir un programa de televisión. Las series clásicas todavía se recuerdan con cariño por su número de apertura y ahora es fácil saltarse los créditos de apertura o cierre de un lanzamiento con mala música. Marvel siempre ha logrado crear temas increíbles que coinciden efectivamente con el tono de la serie o el personaje.

Ya sea que estos programas sean parte del Universo Cinematográfico de Marvel o potencialmente un fragmento del Multiverso mucho más grande, vale la pena echarle un vistazo a estas composiciones musicales, fuera del contexto de la serie en sí. Algunos de estos temas podrían incluso seguir al personaje respectivo al que están conectados en apariciones futuras.

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X-Men: la serie animada

¿Hay una introducción más icónica a una caricatura de sábado por la mañana que el riff de guitarra de X-Men: la serie animada? Está lleno de emoción y energía, captando la atención de la audiencia de inmediato, sin importar su edad. Si bien el programa en sí se recuerda con cariño, su tema de Ron Wasserman ha seguido vivo.

Por supuesto, acompañada de los gráficos de los aterradores villanos del programa que luchan contra los heroicos mutantes X-Men, esta introducción sigue siendo emulada pero nunca igualada. Se construye a un crescendo a medida que los dos ejércitos de X-Men y la Hermandad chocan en el centro de la pantalla. Casi no hay duda de que el tema regresará cuando el programa regrese a Disney +.

Temerario

Temerario tuvo que marcar la pauta para el resto de los programas de Netflix Marvel. Si bien los fanáticos aún no conocen el destino de esta era revolucionaria de la televisión, la calidad de estos programas continúa resistiendo la prueba del tiempo. el tema para Temerario por John Paesano era amable y audaz, tranquilo pero profundamente emotivo.

Parece resumir al personaje de manera tan elegante, con la pieza de piano uniéndose a algunos de los suaves sonidos que se escuchan en la música de la iglesia. También hay tristeza y misterio en la pieza, ya que el destino de Matt Murdock y Hell’s Kitchen está en juego.

Loki

No hay duda de que Loki fue una entrada particularmente buena en la biblioteca de música de Marvel. Su tema de apertura era misterioso y jugaba con las imágenes de un reloj que hacía tictac mientras la línea de tiempo se desequilibraba. Su tema de cierre fue mucho más grandioso, lleno del drama del episodio que acababa de desencadenarse.

Ambos se sienten un poco clásicos en su diseño, inspirados en la familia de música asgardiana que habría sido un punto de partida. También hay un toque de ciencia ficción incluido en la composición, provocando las implicaciones cósmicas más grandes de la serie. La compositora Natalie Holt podría haber producido los mejores temas de Disney+ hasta el momento.

El Castigador

Con antecedentes militares y un toque duro y arenoso, el tema de El Castigador coincide mucho con el ambiente de la serie en sí. El ritmo del tambor se siente como un ejército marchando hacia la batalla, mientras que algunos de los efectos de sonido más mecánicos inspiran imágenes de armas y municiones.

No es un tema que la audiencia tararee, pero es convenientemente violento para el espectáculo que está a punto de desarrollarse y las narrativas del cómic que va a contar. También cuenta con muy pocas emociones, con sus raíces sucias que se alejan de las composiciones clásicas que a menudo inspiran temas de televisión. Tyler Bates creó otra pieza magistral que entendía el carácter ante todo.

Spider-Man: la serie animada

Si el programa animado de X-Men superó la prueba del tiempo, también lo hace la serie animada de Spider-Man, que muchos fanáticos asociarán con el programa antes mencionado. Su tema era único, ya que en realidad incluía algunas letras, incluso si no representaban gran parte de la pieza en general.

Fue dinámico e intenso, prometiendo un thriller de acción que podría disfrutar el público más joven. Ciertamente encaja con la época, con la guitarra eléctrica atrayendo de inmediato a los espectadores que podrían haber estado cambiando de canal. ¡Curiosamente, la pieza fue diseñada por Joe Perry de Aerosmith!

Wanda Vision

Wanda Vision fue extremadamente diferente en su interpretación de la introducción tradicional de televisión. Si bien la mayoría de los programas de Disney+ han brindado a los fanáticos una pequeña apertura seguida de un tema de créditos extendidos, Wanda Vision ha adoptado un enfoque completamente diferente inspirado en las comedias de situación de varias épocas.

Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez crearon una variedad de temas diferentes que encajaban en la era en la que se desarrollaba cada episodio. La gran variedad fue asombrosa, pero muchos de ellos sintieron que podrían haber sido introducciones musicales genuinas para clásicos más antiguos, lo cual fue perfecto. por el ambiente general de la realidad de Wanda.

jaula de lucas

Los programas de Netflix son excelentes para crear temas que realmente encajen con la personalidad del personaje y la apertura de jaula de lucas efectivamente hace eso. Bellamente compuesto por Adrian Younge, el tema tiene raíces de hip-hop y habla mucho de Harlem como el lugar donde se desarrolla la serie.

Es tranquilo pero poderoso, muy parecido al propio Luke. Tampoco es un tema de héroe tradicional, pero se siente mucho más complejo, ya que da vida a la ciudad que Cage está tratando de proteger. Se acumula hasta un crescendo pero se desvanece nuevamente como si representara el conflicto de las calles y la paz que este guardián les traerá.

Ojo de halcón

Disney+ Ojo de halcón en realidad se abrió con un tema convincente que contó la historia de Kate Bishop. Más tarde, la música quedaría relegada a los créditos finales, pero se encontró el sonido correcto que de alguna manera encapsula a los dos personajes que está tratando de representar.

Es heroico y triste al mismo tiempo, mostrando los orígenes de Kate Bishop encontrando su camino en el mundo de los superhéroes y Clint Barton conectándose con una nueva pareja después de perder a Natasha. Termina de una manera que sugiere que este podría ser el tema del héroe permanente para futuras apariciones de Bishop, con la noción de esperanza infundida en esta pieza de Marc Shaiman y Scott Wittman.

fugitivos

los fugitivos el tema es diferente a cualquier otra cosa que los fanáticos hayan escuchado antes. Si bien hay muchas teorías sobre cómo este elenco de personajes podría regresar a la MCU, la música de su programa de televisión es tan misteriosa como la banda de inadaptados. Se siente fresco y moderno.

La toma única está claramente inspirada en los elementos extraterrestres que se incluyen en el espectáculo, ya que los orígenes de los sonidos no parecen humanos. También hay una calidad etérea en esta pieza de Siddhartha Khosla, ya que flota a través de los títulos iniciales, vinculándose con el trasfondo de culto de la narrativa.

Falcon y el soldado de invierno

el tema para El halcón y el soldado de invierno juega en gran medida en los créditos de la pieza. Necesitaba estar a la altura de lo que había sido compuesto para el propio Capitán América, representando la justicia y el patriotismo simbólico que representaba el propio Steve y que se retrataba sin esfuerzo en la música.

Para este tema de Henry Jackman, necesitaba sentirse un poco más oscuro, con los elementos de espionaje del programa y la corrupción de USAgent filtrándose en el sonido. Sin embargo, todavía llega a una conclusión heroica, dándole al nuevo Capitán América una pieza musical adecuada para volar a la batalla.




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